La compañía japonesa mostró un prototipo que podrá reproducir videojuegos y películas en tres dimensiones. El equipo saldrá a la venta en 2011
Aprovechando su presencia en una feria del sector en Alemania, Sony mostró los próximos modelos de su línea de portátiles Vaio con un botón 3D y gafas de cristal activo.
La compañía japonesa aseguró que los 3DVaios estarán disponibles el próximo año en los Estados Unidos.
El prototipo mostrado en la Feria Electrónica de Consumo 2010, utiliza una tecnología de "frame secuencial" que rápidamente alterna toda la pantalla que puede ver el ojo izquierdo con la que ve el ojo derecho.
El sistema pone pantallas negras entre cada una para que no se reduzca la calidad de la imagen en 3D. Esto significa que la computadora portátil debe ser capaz de mostrar vídeo a 240 frames por segundo para mantener los 60 frames que necesitan las 3D.
Además de incorporar 3D a los Vaio, Sony también anunció que algunos reproductores Blu-ray ya existentes y su consola PlayStatyion 3 podrán acceder a un firmware, una actualización de software, que les convertirá en dispositivos 3D.
Entre los juegos que tendrán capacidades 3D Sony citó al Virtual Tennis 4, Mortal Kombat, Sly Trilogy, Super Stardust HD o Killzone 3.
La apuesta 3D de la compañía también afecta a los proyectores, por lo que Sony anunciad el WV-90, que utilizará la misma tecnología que los televisores Bravia, lo que exigirá el uso de gafas.
Sin olvidar que ya cuenta con cámaras en 3D, la ventaja de Sony respecto a otras compañías que participan en el mercado 3D es que también trabaja con contenidos. Sony anunció su propio canal 3D TV que incluirá programación para toda la familia en 3D. Además, Sony Pictures planea lanzar varios títulos en breve, como Resident Evil Afterlife y secuelas de SpiderMan y Men in Black.
No hay comentarios:
Publicar un comentario