lunes, 27 de septiembre de 2010

La innovadora moto eléctrica de Smart - Velocidad punta: 45 km/h

El prototipo se presentará en el próximo Salón Internacional de París, pero la filial de Mercedes Benz ha querido lanzar un pequeño adelanto sobre su nueva moto eléctrica. La Smart escooter alcanza los 45 km/h y tiene un diseño futurista y ágil. Está equipada con una batería de 48 V y tiene una autonomía de 100 kilómetros. El tiempo de recarga completa en un enchufe convencional es de cinco horas.
Su chasis es de acero y aluminio revestido con paneles de plástico intercambiables.


La carga se realiza por la parte delantera de la moto (detalle en la imagen). Parece que ninguna marca de automóviles ha dejado escapar la oportunidad de subirse al carro de la movilidad sostenible y todos han lanzado sus versiones eléctricas. En este caso, posee un motor eléctricosituado en la rueda trasera, lo que evita pérdidas de potencia.


El sistema de freno ABS tiene una peculiaridad: se activa con la única manilla de freno existente. Mientras que la acción de frenado de la rueda trasera es eléctrica, el freno hidráulico delantero está equipado con elsistema ABS de frenado. Esto permite que el diseño sea más futurista, al esconder la rueda trasera mientras que en la delantera se observa el flamante freno de disco hidráulico.
En cuanto a seguridad, además de sus sistema ABS, dispone de airbag(situado bajo el manillar) y un asistente de ángulo muerto.

Gracias a una aplicación propia (smart drive), el iPhone se convierte en un ordenador de a bordo multimedia, con un diseño y funcionalidad adaptados al Smart escooter. Ha sido desarrollado como velocímetro, indicador de carga de la batería de la moto eléctrica e incluso como sistema de navegación. Además han incluido una ingeniosa funcionalidad, un buscador que te permite saber dónde has aparcado.

Unos pequeños paneles solares dispuestos en la parte frontal de la moto eléctrica permiten recargar la Smart escooter incluso circulando. Otra de las maneras de recargar las baterias es durante la frenada, donde el motor actúa como generador, permitiendo convertir la energía de la frenada en electricidad que se almacena en la batería de ión litio.





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