El diseño dejará de ser un vehículo experimental para convertirse en el primer carro de este tipo de producción comercial.
Luego de realizar varios vuelos de prueba han conseguido que la Federal Aviation Administration, agencia encargada de regular la aviación civil en Estados Unidos, lo aprobara.La única condición es que la empresa advierta a los usuarios del peso extra que tiene la nave.
Terrafugia Transition es un avión deportivo ligero pero que también puede circular como un auto. La FAA aprobó la producción de Transition, a pesar de que pesa 50 libras más que lo permitido en la categoría de avión ligero.
El Terrafugia Transition pesa 1.320 libras. Por ello se evitaron poner todos los equipos de seguridad necesarios en un auto para respetar los límites de peso necesarios.
Este "vehículo" que puede ser estacionado en un garaje convencional, consta de cuatro ruedas, y dos alas desplegables, con una extensión de 8 metros, así como también cuenta una hélice en la parte trasera. Tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 98 mph en su modo aéreo y de 65 mph en terrestre. Puede ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos.
El Terrafugia Transition utiliza un motor Rotax 912 S de cuatro tiempos, que desarrolla 100 caballos de potencia, ofreciendo en su opción voladora una autonomía de 460 millas con su depósito de combustible de 20 galones.
El auto volador costará alrededor de US$200.000 en Estados Unidos y la compañía asegura haber recibido ya 70 pedidos, que adelantaron un depósito de US$10.000.
La empresa de Massachusetts ha instalado una central de producción en Wobun, donde se calcula que comenzará la producción dentro de tres meses. Las entregas del vehículo comenzarán a fines de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario