El fundador de la compañía de la manzanita, Steve Jobs, anunció las novedades, que apuntan a las ventas de fin de año.
El Nano será táctil, el Touch tendrá cámara y el Shuffle incluirá las listas de temas. Ya se vendieron 275 millones de unidades del reproductor multimedia líder del mercado
Apple presentó el miércoles una línea de iPod más elegante, con un nuevo diseño para cada uno de los modelos del popular dispositivo multimedia.
"Es el mayor cambio en nuestra línea de dispositivos que hemos hecho jamás", expresó Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple. Los iPods fueron "el plato principal" de la conferencia anual con que la empresa lanza sus novedades.
En la presentación a periodistas e inversores, Jobs indicó que su compañía ha vendido a la fecha 275 millones de iPod. No obstante, y si bien el iPod aún domina el mercado de reproductores multimedia, las ventas se han desacelerado en los últimos años.
Jobs desvió la atención de los consumidores hacia el teléfono iPhone y más recientemente hacia la Tablet PC iPad, que se convirtió en un éxito inmediato en su lanzamiento en abril.
La empresa actualizó su línea de productos de cara a la temporada de compras de fin de año.
El iPod shuffle, por ejemplo, fue actualizado para incluir listas de reproducción, tiene botones para controlar el volumen y es más pequeño que la versión anterior. Jobs destacó que el modelo puede almacenar 15 horas de música y viene en cinco colores diferentes a un precio de 49 dólares.
El nano, otro modelo del iPod, ahora incluye radio FM y 24 horas de música.
El reproductor tendrá un precio de 149 dólares en la versión de 8 gigabites.
Una tercera versión revisada del iPod touch incluirá una cámara frontal, en un modelo más delgado que el actual. Según su capacidad de almacenamiento, costará 299 o 399 dólares. Estará disponible desde la próxima semana.
Jobs anunció además una actualización de su sistema operativo, disponible a partir de la próxima semana, para los dispositivos móviles de la empresa como el iPhone 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario