Según publica el periódico The New York Times la red social de microblogging más importante de Internet dentro de poco se va a abrir un sistema de anuncios destinado para las pequeñas empresas. Hasta ahora hemos visto cómo Twitter ha ido lanzando diferentes formas de promocionar tweets, trending topics y cuentas de usuario.
Como os comentaba mi compañera Victoria la publicidad en Twitter no termina de funcionar principalmente por motivos económicos en los que los promoted trends pueden llegar a tener un valor de 100.000 dólares, precio no muy accesible para pequeñas empresas, así como otro tipo de hándicaps ya superados por la publicidad “normal” que tenemos a día de hoy en Internet.
Según comenta Dick Costolo, CEO de Twitter, actualmente son un total de 40 empresas las que se publicitan en la red social y esperan que sean unas 100 para finales de año. Sin embargo, quieren dar un empujón a su sistema de publicidad con el lanzamiento de un auto-servicio dirigido a las pequeñas empresas, ofreciéndoles diferentes herramientas para hacer atractiva la publicación de anuncios en Twitter.
Están trabajando para ofrecer formas de publicación de anuncios basados en la localización de los usuarios, para ello usarían los mismos sistemas que se utilizan en la publicidad que podemos ver hoy en día en cualquier página de Internet y además harán uso de la localización que comparta el usuario a la hora de enviar un tweet. Esto último abre nuevas posibilidades para los anunciantes, pudiendo mostrar a los usuarios anuncios que estén cerca del lugar del cual se encuentran. Para los usuarios que tengan esta opción activada le permitirá a Twitter mostrarle publicidad de modo algo similar a Foursquare, pudiendo hacer llegar ofertas al usuario en base a una localización más exacta y no a la geolocalización de las direcciones IP.
También se podrían basar en las personas que siguen al usuario para mostrarle la publicidad, haciendo que un usuario reciba ofertas de productos de merchandising de fútbol americano si sigue a muchos equipos de la NFL. No cabe duda de que usada correctamente la publicidad en Twitter puede ser algo realmente atractivo, pero hasta ahora no ha terminado de funcionar de forma completa, ya que algunas marcas han considerado que hacen una mejor ”publicidad” teniendo cuentas y ofreciendo un feedback más personal con sus usuarios.
No tengo duda de que tarde o temprano la Twitter encontrará el modo de ofrecer un sistema publicitario que convezca tanto a grandes empresas como a las más pequeñas. Y mientras nosotros, los usuarios, debemos esperar que sigan en su línea y esta publicidad no sea molesta en nuestro timeline.
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