martes, 5 de octubre de 2010

El psicólogo del futuro será un smartphone

Los teléfonos móviles pronto podrán monitorear e interpretar el comportamiento de millones de personas. El nuevo emotionSense fue efectivo en el 70% de los casos

La Universidad de Cambridge desarrolló un sistema que consigue que los teléfonos inteligentes interpreten los sentimientos de los usuarios.

EmotionSense utiliza software de reconocimiento de voz y sensores de los smartphones para evaluar cómo las emociones de las personas se ven influidas por factores como el entorno, la hora del día o sus relaciones con los demás, según explica el centro.

La tecnología que utiliza podría proporcionar a los psicólogos con una visión mucho más profunda de cómo las variaciones del estado de ánimo están relacionadas con el lugar en el que estamos, lo que hacemos o quién nos acompaña.

"Todo el mundo tiene un teléfono móvil, por lo que potencialmente es una herramienta perfecta si desea realizar un seguimiento del comportamiento o estado emocional de un gran número de personas", sostuvo la doctora Cecilia Mascolo, de la Universidad de Cambridge.

"Lo que estamos tratando de producir es un medio completamente no intrusivo, lo que también respeta la privacidad. Con el tiempo, podría tener un enorme impacto en la manera en que se estudia el comportamiento humano y psicólogos darán una visión más profunda de lo que hace que los diferentes tipos de personas sean".

El equipo de investigación está trabajando ahora para perfeccionar aún más el sistema, mejorando la clasificación de las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario