jueves, 16 de junio de 2011

Hackean la CIA, esta gente no le tiene miedo a nadie

El grupo de hackers activistas LulzSec decidió llevar sus actividades a otro nivel y tomar como blancos a la CIA y al Senado de Estados Unidos. Las autoridades en todo el mundo han estado tratando de encontrar a los sospechosos de Anonymous, el grupo detrás de los ciberataques, célebre por sus ataques contra Sony.

LulzSec, una facción más agresiva del grupo Anonymous, anunció que tomó el control del sitio web de la CIA este miércoles en la tarde (no ha sido confirmado). Por su parte el Senado manifestó que fue atacado una segunda vez por el grupo, pero sin éxito.

Aunque LulzSec sigue hackeando con impunidad, el International Business Times reportó que por lo menos 32 mimebros de Anonymous han sido detenidos en Turquía, Españan y Gran Bretaña.

Estos ataques demuestran que va a seguir la tendencia mundial de crecimiento del crimen en la web. Tanto ataques terroristas como de criminales comunes, el crimen en la web es un problema complejo que requiere de la acción de múltiples gobiernos al ser una amenaza global. De China se ha visto un importante número de ataques, incluyendo los famosos a Gmail y posiblemente al Citigroup.

A medida que más procesos e información se corre y se almacena en la web, el mundo está cada vez más expuesto a estos ataques que se consolida como una de las amenazas globales del Siglo XXI. Lo de la CIA es sólo un comienzo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario