miércoles, 25 de mayo de 2011

Twitter compra TweetDeck, ¿Qué es TweetDeck?

La red social Twitter adquirió la herramienta de gestión de tuiteos TweetDeck en una operación valorada en más de 40 millones de dólares que no ha sido confirmada oficialmente pero adelantó la cadena CNN.

TweetDeck es uno de los gestores de tuiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión "online", que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de tuiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.

Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares, y posteriormente a Twitter.

Para los analistas se trató de una maniobra defensiva de la red social para impedir que competidores se hicieran con la popular aplicación.

Según CNN, los documentos que sellaron la venta de TweetDeck a Twitter se firmaron el lunes y la transacción supondrá para los hasta ahora dueños de la aplicación una compensación monetaria así como participaciones en la red social.

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos.

Para sacarle un mejor provecho a TweetDeck:

  • Agrega todas tus cuentas de redes sociales, no solo de Twitter: TweetDeck funciona muy bien para twittear pero no solo es para eso. También puedes agregar y tener un stream de actualizaciones de Facebook, Google Buzz, Foursquare, LinkedIn y MySpace.


  • Listas como fuentes de información en tiempo real: Las listas, cuentas de Twitter de temáticas que te interesan y columnas de TweetDeck son una combinación ganadora. Si necesitas estar informado de temas particulares, crea listas de sitios web o personas afines, y actívala como una columna.


  • Filtros globales: ¿Se acerca un evento y no quieres que tu timeline se contamine de algo que simplemente no te interesa, pero no quieres dejar de seguir a todas las personas que escriben de eso? TweetDeck tiene la función de filtros globales que simplemente no te muestra tweets que contengan ciertas palabras clave, que vengan de ciertas personas o de ciertos servicios. Es extremadamente útil.


  • Sincroniza columnas con otras instalaciones de TweetDeck: la aplicación está disponible en versión para iPhone, iPad y escritorio. Tal vez uses más de un equipo y lo tienes instalado en el trabajo y en casa. Crea una cuenta y sincroniza todas tus columnas entre diferentes equipos.


  • Preferencias poco conocidas: TweetDeck tiene un grupo de preferencias poco conocido que modifica drásticamente la forma en que usas Twitter. Son 5 opciones importantes, que te permite:


Saber el número de seguidores de cada persona que escribe un tweet y aparece en tus columnas.
No mostrar DMs enviados previamente después de reiniciar la aplicación.
Incluír automáticamente hashtags cuando hagas reply a una persona.
Mostrar los replies que tus amigos hacen a otras personas y que no necesariamente sigues.
Estilo de retweets (nuevo, viejo o preguntar siempre que lo vayas a hacer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario