viernes, 6 de mayo de 2011

Los hackers en contra de Sony no descansan

Hace varias semanas el grupo de hackers conocido como Anónimo dirigió varios sitios web de Sony, incluyendo Sony.com y SonyStyle.com, con una distribución de denegación de
de servicio (DDoS). 

Hace dos semanas, PlayStation de Sony Red, junto con su servicio Qriocity y Sony Online, fueron objeto de un ataque en el cual expusieron la información personal de más de 100 millones de clientes de  Sony. Sony se vio obligada a cerrar PSN, Qriocity, y en línea de Sony, y desde entonces ha estado trabajando para traerlos de vuelta en línea después de la reconstrucción de la seguridad de sus servidores.

Sony dice que no sabe quién orquestó lo que llaman una "muy sofisticado y planeado ataque", pero se ha reducido indicios de que se trata de un grupo Anonimo. Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, le dijo a un subcomité del Congreso en una carta ayer que los intrusos en
sus servidores plantaron un archivo llamado "Anónimo", que contiene la declaración "Estamos en Legión ", parte del lema del grupo.

Anónimo emitió un comunicado negando que estuvo implicado en el incumplimiento PSN. "Aunque somos un grupo distribuido y descentralizado, nuestro liderazgo no tolera el robo de tarjetas de crédito ", decia el comunicado.

Ahora parece que el mismo grupo de piratas informáticos que logró infiltrarse en los servidores de PSN, tiene la intención de devolver el golpe contra Sony.

Este grupo de hackers ha dicho que está planeando una nueva ola de ataques cibernéticos contra lSony, en represalia por su manejo de la violación de PlayStation Network.

Un observador del canal de Internet Relay Chat usado por los hackers, dijo a CNET ayer que un gran tercer ataque está previsto este fin de semana contra la web de Sony. Las personas involucradas en el plan son capaces de copiar de los servidores de Sony nombres de los clientes, números de tarjetas de crédito y direcciones, según la fuente. Los hackers que demanda actualmente tienen acceso a algunos de los servidores de Sony.

Si el ataque planeado llega a  tener éxito, sería el último golpe en una serie de infracciones devastadoras de seguridad de los servidores de Sony en este último mes. El fracaso de la seguridad del servidor de Sony ha encendido las investigaciones realizadas por el FBI, el Departamento de Justicia, el Congreso y el New York State Attorney General, así como la seguridad de los datos y las autoridades de la intimidad en el Reino Unido, Canadá y Taiwán.

Sony no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario