Las personas que han tenido la oportunidad de ver holagramas a color notan que en el momento que mueven la superficie del holograma o cuando la persona se mueve alrededor de el, los colores de este cambian automáticamente. Lo cual representaba un problema sin solución, hasta ahora.
Un equipo de investigadores japoneses han desarrollado una nueva forma de hologramas que no cambian de color aunque cambie el ángulo de visión.
Para lograr esto utilizan un efecto físico llamado Plasmons (que es un estado cuántico de determinadas partículas) para que así el holograma mantenga su color de forma sin importar el ángulo desde donde los veamos.
Esto es un avance bastante significativo, pues abre puertas a un nuevo capítulo de la tecnología visual, que en un futuro puede ayudar a crear pantallas holograficas, que sin necesidad de gafas ni de trucos visuales, proyecten una imagen tridimencional en cualquier espacio.
Esto podría ser el comienzo de una nueva forma, ya sea para la creación del cine holográfico como tambien para ambientar hogares e incluso ambientar conferencias o proyectos para sentirse en el espacio real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario