Las Sony NEX son las primeras cámaras de la compañía japonesa capaces de captar fotografías en 3D.
Lo hacen de una manera bastante ingeniosa. A diferencia de otros modelos en el mercado, como éste de Fujifilm, tienen una sola lente. El usuario tiene que mantener apretado el obturador y mover la cámara de lado a lado. El procesador de la cámara toma dos o más fotografías de la misma escena desde un punto de vista ligeramente diferente y construye con ellas una imagen con sensación de profundidad. Con el mismo sistema puede también crear panorámicas de forma automática.
La foto puede verse en un televisor compatible, con ayuda de gafas y está lejos de ser una curiosidad. Sony ha presentado este fin de semana dos cámaras nuevas que permitirán hacer lo mismo (la DSC-WX5 y la DSC TX-9) y es probable que a partir de ahora se convierta en una de las características habituales de las máquinas de Sony.
La técnica es tan sencilla de aplicar a otros productos, como un móvil, que imagino que pronto podría ser muy común entre otros fabricantes. El problema, por supuesto es que para disfrutar de las imágenes hace falta o bien un televisor 3D o un marco de fotos con efecto autoestereoscópico, productos que por ahora son un nicho del mercado y cuya evolución todavía no está clara.
La apuesta de los fabricantes es que la televisión en 3D se convertirá en algo cotidiano en los hogares del año 2013. Para entonces incluso los televisores de gama baja ofrecerán la posibilidad de usar unas gafas para captar la sensación de profundidad. Pero lo difícil no es poner en casa un televisor compatible con 3D, sino que la familia tenga algo que le apetezca ver en él. Por ahora el Blu-Ray representa sólo el 10% del negocio del vídeo y el Blu-Ray 3D es una infinitesimal parte de ese ya pequeño mercado. Hay que confiar en algo más que en el cine. Los videojuegos son el siguiente paso y detrás el vídeo doméstico y la fotografía.
Fuente:elmundo.es
http://www.sony.es/hub/dslr/nex5-nex3
http://www.sony.es/hub/dslr/nex5-nex3
No hay comentarios:
Publicar un comentario