domingo, 11 de julio de 2010

ASUS Eee Keyboard PC


Estamos acostumbrados a ver los teclados como un mero instrumento para la entrada de datos, pero este original “netbook” de Asus, nos recuerda a los primeros ordenadores domésticos de 8 bit de los años 80.

El ASUS Eee Keyboard PC, uno de los productos que ha provocado una mayor expectación en los medios especializados por su combinación de innovación tecnológica y tendencia en el diseño, será finalmente comercializado en España durante el mes de agosto. Este nuevo concepto de equipo informático incorpora todas las funcionalidades de un PC dentro de un teclado con conectividad inalámbrica. Presentado por vez primera en el CES 2009, el ASUS EeeKeyboard PC ya ha sido merecedor de galardones como la distinción RedDot Design Award en 2009 por su diseño o el premio al mejor equipo informático por su innovación, recibido en la Feria Medpi 2010 el pasado mes de Junio.

Gracias a su conexión inalámbrica, el ASUS Eee Keyboard PC transforma cualquier 
monitor HDTV, LCD o proyector en un ordenador dotado de todas las funcionalidades que el usuario pueda necesitar. Para ello, incorpora la conectividad de banda ultraancha (Ultra Wide Band) que permite reproducir vídeos HD 720p desde cinco metros de distancia –alcance que sube hasta a 10 metros para transmisiones que no sean de vídeo– y una pantalla multitáctil de 5” que ofrece acceso directivo e intuitivo a programas, contenidos, mensajería y los controles de reproducción multimedia.

El Eee Keyboard PC incorpora un disco duro de estado sólido (SSD) de 32GB y también incluye micrófono y altavoces estéreo. Además, se incluye una pantalla multitáctil de 5” situada a la derecha del Eee Keyboard PC, que ha sido diseñada como un accesorio que facilita la interactividad con el equipo y los contenidos, adaptándose a la tarea que se esté realizando en cada momento. Así, puede servir como touchpad, ofrece accesos directos a programas, contenidos y páginas web, y controles multimedia para navegar, escoger y reproducir los archivos media del modo más cómodo posible.

La pantalla multitáctil puede también utilizarse cuando el Eee Keyboard no esté conectado a una televisión ni monitor externo, bien visualizando en ella la interfaz de iconos de acceso directo o reproduciendo el escritorio de Windows XP para el uso habitual del sistema operativo. De la misma manera, al conectarlo a una pantalla externa, el usuario podrá elegir si quiere visualizar en la pantalla multitáctil el sistema operativo o el contenido multimedia, o bien usarla como touchpad con acceso a los menús de reproducción.

Fuente: terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario