Tan sólo unas horas después de que Google anunciara la llega de juegos a su recientemente lanzada nueva red social Google+, la gente de Facebook ha decidido responder presentando una serie de nuevas características para su propia plataforma de juegos con las que pretenden mejorar sustancialmente la experiencia de los usuarios.
Concretamente las funciones, que como es habitual irán activando poco a poco en los perfiles, se dividen en tres bloques:
Nuevo ticker para juegos: se trata de una columna que sustituirá a la de la derecha de Facebook Chat cuando estemos jugando. En el mentado panel se irán mostrando en tiempo real a qué juegos están jugando tus amigos, sus logros y puntuaciones. Además se puede controlar qué queremos que nuestros amigos vean en sus respectivos ticker para juegos (por ejemplo “No quiero que se muestre a mis amigos si estoy jugando a CityVille”) y los mensajes del panel van acompañados de enlaces para poder acceder a los juegos a los que están jugando nuestros amigos rápidamente.
Más espacio para jugar: determinados juegos, como por ejemplo CityVille, Zoo World o Monster World, pasan a poder jugarse a pantalla completa.
Acceso más rápido a juegos: todos tenemos unos juegos que nos gustan más que otros y desde ahora se podrán añadir como favoritos a la barra de marcadores de los perfiles —la situada a la izquierda justo debajo del nombre de la cuenta— para poder acceder más rápido a ellos.
Dejando de lado las valoraciones sobre estas nuevas características y los juegos de Google+ —ya habrá tiempo de hacerlas cuando las primeras se activen para todos y los segundos estén disponibles para todos también— en mi opinión lo verdaderamente interesante es lo que evidencian ambos movimientos: por un lado el de Google supone la prueba definitiva para confirmar que esta vez la compañía no quiere fracasar en el sector de las redes sociales bajo ningún concepto, Google+ no es ningún experimento o aventura temeraria como las vistas en otras ocasiones, es la apuesta definitiva. Por el otro la rápida contestación de Facebook demuestra que se han dado cuenta de lo que acabo de decir y que como poco le empiezan a tener respeto a Google+.
Lo mejor de la contienda, que se irá recrudeciendo con el paso de las semanas, es que como vemos repercutirá positivamente en los usuarios. ¿Cuánto tiempo hará que Facebook tenía listas las nuevas características para su plataforma de juegos que acaban de anunciar? Nunca lo sabremos, lo que sí parece evidente es que la implementación de las mismas se ha acelerado por la jugada de Google en Google+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario