viernes, 15 de julio de 2011

Facebook sirvió de canal para salvar una vida

Facebook ha tocado y alterado nuestras vidas. Pero cuando una vida se salva con la ayuda del sitio web de redes sociales, su influencia es clara.

En 2008, un libro que establece las crónicas de algunas de las formas de Facebook ha transformado la vida de las personas: Una mujer encontró el donante del riñón que necesitaba para sobrevivir, perdido hace mucho tiempo las hermanas se reencontraron por casualidad, y un maestro en Dinamarca con éxito invitado principal de la nación ministro a visitar a sus necesidades especiales, clase de estudios sociales.

Ahora, el sitio de redes sociales ha ayudado a salvar la vida de un niño de 4 años de edad, después de que su madre, Deborah Copaken Kogan, tiene un diagnóstico de su enfermedad en Facebook.

Kogan contó la historia completa en la pizarra miércoles, que comenzó en la mañana del día de la madre, cuando su hijo Leo se despertó con una erupción que estaba seguro que era por estreptococo. Mientras Kogan fue en el médico, ella tomó una foto de Leo y lo puso a su página de Facebook, la escritura, "Nada dice Feliz Día de la Madre es exactamente como un domingo por la mañana en el pediatra."

Leo no tiene estreptococos, y sus síntomas empeoraron. Kogan publicado más fotos de Leo en su página de preguntas acerca de la hinchazón de su hijo y la fiebre.

El día después del Día de la Madre, Kogan recibió una llamada de un amigo que dijo que su hijo había tenido exactamente los mismos síntomas, y fue hospitalizado por la enfermedad de Kawasaki. Otros amigos de Facebook, escribió Kogan diciendo que pensaba que era Kawasaki, también.

Es una enfermedad que ataca las arterias coronarias que rodean al corazón, ya veces es fatal.

Kogan se precipitó a su hijo al hospital, donde se confirmó que Leo, de hecho, tienen la enfermedad de Kawasaki y que necesitan ser tratados durante varias semanas.

Después del diagnóstico de Leo, con el apoyo de amigos de Facebook continuaron, y Kogan escribió que Facebook hizo "sentirse conectado, profundamente conectados a la raza humana al vivir, respirar, comer y dormir en el aislamiento, fluorescente con luz burbuja de la sala del hospital de niños , donde cualquier ser humano potencial que podría tener "friended 'en el piso eran demasiado angustiado por el destino de sus propios hijos para hacer cualquier habitación de su corazón a los extraños."

Después de tres semanas, Leo fue liberado por el hígado y el corazón de la recuperación de todo curado. Sin embargo, para cada año del resto de su vida, Leo tendrá que obtener ecocardiogramas, y Kogan reconoce que en cualquier momento, "mi hijo podría bajar repentinamente murió de un ataque al corazón."

"Tal conocimiento, por decir lo menos, está aislando", escribe. "Pero gracias a mis amigos de Facebook y su continuo apoyo, no me siento tan solo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario