El éxito de la red social más sencilla ha sorprendido a muchos porque el interés que ha suscitado a pesar de tener capacidad para transmitir tan poco. Sin embargo, las aplicaciones y las webs externas han ido aportando esos pequeños pluses que hacen que un tweet pueda ser algo más que 140 caracteres.
Es todo un entramado de contenido que se extiende al abrir una URL abreviada. Seguir un enlace puede significar estar al día en las noticias de los diarios favoritos, poder atender al resto de redes sociales suscritas, actualizar contenido de foto y vídeo, realizar compras e incluso utilizarlo de forma corporativa como canal de comunicación interna y externa.
Los desarrolladores se han repartido en las distintas áreas, creando aplicaciones para teléfonos móviles y aparatos portátiles, para el escritorio o integradas en otras páginas web. Su mecanismo rápido y sencillo original lo hacen óptimo para los smartphones, por eso ha sido una de las áreas con mayor desarrollo. La variedad de sistemas operativos móviles que pueblan el mercado hace necesario diferenciar las de iPhone, Blackerry, Android y demás.
Otro de los canales que ha permitido ganar profundidad a los contenidos de Twitter ha sido las páginas web de desarrollo externo. Aunque requieren estar sujetos a la navegación web, y por tanto momentos de tiempo más dedicados a lo largo del día, la integración del microbbloging con estas aplicaciones sirve para ahorrar procesos y tiempo en actividades rutinarias. Como por ejemplo, en seguir el Tour de Francia.
En Mashable han recopilados los 20 sitios que, según su criterio, ayudan a disfrutar de una experiencia más sencilla y útil. Por ejemplo, TwapperKeeper, una aplicación que se dedica a hacer todo el trabajo de búsqueda y archivo por ti. Agrupa en una carpeta todos los mensajes acerca de un tema, de una palabra clave o publicados por un mismo usuario. Después su menú permite consultar y analizar los datos de forma clara y exportarlos.
Los fans del contenido multimedia vieron que sus deseos se convertían en realidad con la llegada de las aplicaciones de fotos y vídeo. De entre todas las opciones, Twitpic ha sido la que mayor fama ha logrado por su facilidad de enlace y accesibilidad. Pero Yfrog ha añadido el vídeo, permitiendo la colocación en función de la popularidad alcanzada y listando lo más vistos. Y como todo lo que tiene que ver con la rama amarilla, luego puede ser embebido en el resto de páginas.
Finalmente, los que estén cansados de perder media mañana seleccionando noticias de interés entre textos sensacionalistas, The Twitter Times y Paper.li son la solución. Cada cual puede crearse su propio diario sumando las aportaciones de los usuarios a los que sigue, y además muestra el titular de la noticia enlazada y un breve extracto.
En ReadWriteWeb en español no podemos olvidarnos de FutureTweets, la página web que nos permite programar la publicación de nuestros tweets para que os avisen exactamente cuando tenemos una nueva entrada. Para qué vamos a seguir, si hasta sirve como arma contra el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario