La compañía lanzó el pasado miércoles una versión actualizada de su programa Office. El paquete para el consumidor final, que podrá ser utilizado tanto en la PC, el celular y por la Web, llegará en junio a los negocios con un precio de $ 399. Más comprimido y con más interacción en Internet. Busca presentar batalla a las alternativas gratuitas de Google Docs.
Lo había anunciado el año pasado, en el marco de la convención anual para socios WPC, en Nueva Orleans. Finalmente, la mayor compañía de software del mundo presentó la última versión de su suite que incluye algunas de sus aplicaciones más conocidas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Y, como también lo había insinuado en ese evento en el sur estadounidense, la compañía dejó constancia que quiere presentar pelea en el concepto de la computación en la nube (cloud computing). El Office 2010 se apoya fuertemente en Internet y también en el entorno móvil. Tanto es así que el paquete de soluciones estará habilitado para funcionar sobre el sistema operativo de Windows Mobile (versión 6.5 o mayor).
La estrategia de Microsoft pasa claramente por hacer valer el peso de mercado que supo conseguir hasta la llegada de competidores como Google. Según los últimos datos de la firma de investigación de tecnología Forrester, un 81 por ciento de las compañías usan el Office 2007, mientras que sólo un 4 por ciento usa el equivalente web de Google. Un sondeo de Forrester indica que casi un tercio de los usuarios existentes del Office planean actualizarse al Office 2010 en 12 meses.
Así, aunque sin incluir novedades realmente paradigmáticas, la renovada suite de aplicaciones de oficina sí marca un antes y un después en cuanto a la oferta de Microsoft y su programación hacia la tecnología de ‘nube‘ -permitiendo que los usuarios manipulen documentos almacenados en servidores remotos desde cualquier lugar- terreno en el que Google es pionero. E l producto estará a la venta a partir de junio en algunos países.
Fuente: infotechnology.com
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