martes, 12 de enero de 2010

¡Grandes avances! Científicos descubren como convertir madera en huesos humanos.



Según los investigadores del Laboratorio Istec de Biocerámica en Faenza, cerca de Boloña, los huesos ya fueron implantados en ovejas y pronto podrían ser probados en seres humanos.

Para crearlos, los científicos descubrieron la forma de convertir madera de ratán (o rota) en hueso casi idéntico al tejido óseo humano.

El proceso comienza cortando los largos tallos tubulares del ratán, una planta que incluye diversas especies de palmas, en piezas pequeñas y maleables. Posteriormente éstas se cortan en pedazos aún más pequeños para poderlos someter a un complejo proceso químico.

Primero se les coloca en un horno para calentarlos y añadirles carbono y calcio. Después le vuelven a colocar en otra máquina donde se les somete a una presión intensa y se les inyecta una solución de fosfato.

Tal como explicó a la BBC la doctora Anna Tampieri, después de unos 10 días, la madera queda transformada en el material similar al hueso. "Ha demostrados ser un método muy prometedor" afirma la investigadora.



"Este nuevo material óseo es muy resistente y puede soportar las cargas pesadas a las que lo somete un cuerpo. También es durable así que, a diferencia de los actuales materiales sustitutos de hueso, éste no necesita ser reemplazado".

Los científicos probaron varios tipos de madera pero encontraron que la de ratán es la más adecuada. Gracias a sus propiedades estructurales y porosas, la sangre, nervios y otros compuestos pueden viajar a través de ella.

"Eventualmente el ratán se fusiona con el hueso real así que, con el tiempo, ni siquiera se distingue la unión".

El nuevo hueso de madera está siendo ya probado en el hospital universitario de Boloña donde se están conduciendo pruebas con ovejas a las que se le ha implantado el material.

1 comentario:

  1. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.

    ResponderEliminar