martes, 8 de diciembre de 2009

¡Apple se une a la competencia!, compró a Lala.com



Adquirió a Lala.com, dedicada a la venta de música por Internet y con precios menores a los que ofrece iTunes.

Lala ha desarrollado un programa -aún no disponible al público- que permite a los usuarios comprar el derecho de reproducir canciones de una plataforma digital por tiempo ilimitado en sus aparatos iPhone, a un costo de 10 centavos de dólar por melodía.

La calidad musical es menor a las canciones que ofrece iTunes de Apple, pero las pistas pueden ser reproducidas en segundos y cuestan mucho menos que las canciones en iTunes, que generalmente tienen un precio entre 69 centavos y 1,29 dólares cada una.

Lala, una empresa privada con sede en Palo Alto, California, fue lanzada en el 2006 con un capital de riesgo de 35 millones de dólares de Bain Capital, Ignition Partners y Warner Music Group. Lala comenzó como un sitio en internet de comercio de discos compactos, pero en octubre fue promovida como un portal de venta de música al por menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario