jueves, 28 de octubre de 2010

China afirma haber desarrollado la supercomputadora más rápida del mundo!!!

El aparato ha sido bautizado con el nombre de Tianhe-1 (Río del Cielo), una de las formas de denominar a la Vía Láctea en mandarín.

Ingenieros chinos han desarrollado una supercomputadora capaz de calcular 2.500 billones de operaciones por segundo (2,5 petaflops por segundo), lo que superaría los 1,75 de la que hasta ahora ostenta el primer lugar, el Cray Jaguar estadounidense, informó este jueves la agencia oficial china Xinhua.
El aparato ha sido bautizado con el nombre de Tianhe-1 (Río del Cielo, una de las formas de denominar a la Vía Láctea en mandarín) y se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputación de la ciudad de Tianjin, 150 kilómetros al este de Pekín.

El nuevo hito ha aparecido publicado en una lista de los 100 ordenadores más rápidos de China, destaca la información.

Según los expertos que han desarrollado la máquina, ésta tiene una velocidad teórica de 4,7 petaflops por segundo, lo que triplicaría las marcas actuales, aunque por ahora la velocidad máxima alcanzada en laboratorio ha sido de 2,5.

Con este logro, China conseguiría por primera vez tener el ordenador más rápido del mundo, un logro que sólo han alcanzado hasta ahora Alemania, Reino Unido, Japón, la antigua Unión Soviética y EE.UU.

El Tianhe 1 ya ha empezado a ser utilizado por potenciales clientes de esta tecnología, como el Buró Meteorológico de Tianjin -el principal puerto del norte de China- y el centro de datos de CNOOC, la principal empresa extractora de petróleo submarino del país.

Las universidades de Mannheim (Alemania), Tennessee y Berkeley (EE.UU.) elaboran cada seis meses desde 1993 una lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo (la llamada TOP500), y en la más reciente, publicada en junio, China ostentaba el segundo puesto, con el Nebulae que alcanza 1,27 petaflops por segundo y es fabricado en la ciudad meridional de Shenzhen.

Los expertos chinos confían en que el Tianhe 1 encabece el TOP500 en su próxima edición que sale en noviembre.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El iPhone 4 blanco se hace esperar!

"Es más difícil de fabricar de lo que se esperaba", comunicó Apple. Para decepción de millones de usuarios, el lanzamiento demorará al menos hasta la primavera boreal de 2011

Algunos rumores apuntan a que varios problemas con el color o con la iluminación trasera de la terminal podrían ser las causas, pero fuentes de la compañía sólo explicaron que el modelo en blanco es "más difícil de fabricar de los que esperábamos inicialmente".

La última versión del popular dispositivo, el iPhone 4, se puso a la venta en junio, pero el modelo en blanco se retrasó primero a julio, luego a final de año y ahora a la primavera boreal del año que viene.

"Lamentamos decepcionar de nuevo a los clientes que están esperando el iPhone blanco", dijo Trudy Muller, vocera de Apple.

Pero Apple no tiene ningún problema para vender su teléfono "inteligente". Las ventas de unidades de iPhone crecieron un 91%, a 14,1 millones de unidades en el último trimestre de Apple, con un valor de ventas de 8.600 millones de dólares.

El iPhone 4, solamente en negro, está disponible en 89 países.

martes, 26 de octubre de 2010

Google supera sus espectativas – Aumentan el Trafico de Internet!

Google está completamente desatada y si la semana pasada anunciaron los mayores beneficios trimestrales de toda su historia, esta un nuevo estudio indica que no solamente han crecido en ganancias sino también en tráfico a nivel mundial, y de qué manera además.

El estudio al que me refiero es autoría de Arbor Networks y según el mismo hoy en día Google representa un promedio del 6,4 por ciento del tráfico de Internet a nivel mundial —lo que supone nuevo hito para la empresa— al aumentar en más de 1% la cuota de su tráfico desde el pasado mes de enero. Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, si Google fuera un ISP sería el segundo más grande del mundo quedando superado solamente por Tier.

Rematando la jugada el estudio también indica que Google tiene interconexión directa con más del 70% de todos los proveedores de Internet del mundo y que las estimaciones de tráfico serían aún mayores si se incluyeran en ellas el generado por Google Global Cache (supondría un aumento de entre un 8 y 12% de tráfico).
Obviamente estamos ante un estudio que se basa en estimaciones (llegaron a estas conclusiones tras analizar datos de tráfico de más de 100 ISPs repartidos por todo el globo), pero sean o no completamente acertados los resultados está claro que tachar a Google de “mastodonte” es completamente acertado. ¿Hasta dónde llegarán? ¿Veremos algún día como tocan techo?

Anuncian la llegada del BlackBerry Torch!

El smartphone de la firma que combina un teclado completo con una pantalla táctil estará disponible antes de que finalice el año, a precios que dependerán de las operadoras

El BlackBerry Torch 9800 es el primero en tener el nuevo sistema operativo BlackBerry 6 y fue presentado hace apenas dos meses en los EEUU.

El equipo ofrece una combinación de una pantalla táctil de 3,2’’, trackpad óptico y un teclado QWERTY deslizable.

Ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G (UMTS/HSDPA), incluye la última generación en conexión Wi-Fi (b/g/n) y brinda GPS integrado para aplicaciones basadas en localización y geo-tagging.

Su cámara de 5 MP posee autofoco continuo, estabilizador de imagen, modos de escenas y zoom, además de permitir grabación de videos.

El equipo estará disponible con las tres operadoras y en cadenas de retail antes de que comience el verano, indicó la compañía. No se anunció su precio, lo cual dependerá de los planes específicos que contrate cada usuario.

La semana pasada se anunció que el modelo Curve 3G llegaría en noviembre.

Nuevo sistema operativo
El BlackBerry Torch es el primer teléfono inteligente que se lanza con BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo de la compañía.

Integra un navegador basado en WebKit que presenta páginas web (además del correo electrónico) con rapidez y de una manera atractiva.

El nuevo browser incluye además pestañas para acceder simultáneamente a múltiples sitios web, la opción de pellizcar para hacer zoom en una página web y así facilitar la navegación, y una característica de ampliación que ajusta el texto de manera inteligente en una columna mientras se mantiene la ubicación de los elementos clave de la página.

BlackBerry 6 incluye una interfaz rediseñada e incluye capacidades de mensajería expandidas que simplifican la gestión de fuentes de redes sociales y RSS y proporciona un acceso integrado a la aplicación nativa BlackBerry Messenger, además de las aplicaciones de facebook, twitter, MySpace y otras aplicaciones de mensajería en el BlackBerry Torch.

Incluye además una aplicación específica para YouTube, así como BlackBerry Podcasts que le simplifican al usuario la tarea de encontrar y gestionar podcasts de audio y video.

La herramienta de "Búsqueda universal” le permite a los usuarios buscar por medio de mails, mensajes, contactos, música, videos y mucho más en sus smartphones, como así también extender búsquedas en internet o descubrir aplicaciones en BlackBerry App World, incluyendo apps de desarrolladores basados en la región latinoamericana, que resalta la experiencia para los usuarios de smartphones BlackBerry en Argentina.

lunes, 25 de octubre de 2010

El robot que lee la mente para aprender!

Rajesh Rao es un hombre que cree que el mejor tipo de ayuda robótica es la que puede leer la mente. De hecho, es más que un defensor de los robots de control mental. Cree en entrenarlos a través del poder del pensamiento.

Su equipo en el Laboratorio de Sistemas Neuronales, en la Universidad de Washington, espera llevar la tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés) a un nuevo nivel al intentar enseñarle a los robots nuevas habilidades a través de señales cerebrales.

Sustitutos robóticos que ofrezcan a personas paralizadas la libertad para explorar su ambiente, manipular objetos, o simplemente buscar cosas ha sido el santo grial de la investigación sobre la BCI durante mucho tiempo.

El equipo de Rao comenzó con la programación de un robot humanoide de comportamientos simples que los usuarios podían seleccionar con un electroencefalograma (EEG) que recogía su actividad cerebral.

El cerebro genera lo que se conoce como P300, o P3, una señal involuntaria cada vez que se reconoce un objeto. Esta señal es causada por millones de neuronas que trabajan juntas de una manera sincronizada.

Esto ha sido utilizado por muchos investigadores en todo el mundo para crear aplicaciones basadas en la BCI que permiten al usuario escribir una palabra, identificar imágenes, seleccionar botones en un entorno virtual y, más recientemente, incluso tocar en una orquesta o enviar un mensaje de Twitter.
Órdenes al robot
El poder de la mente

Una serie de grupos intentan crear robots controlados a través de la mente para varias aplicaciones:

* Este año Honda demostró cómo su robot Asimo era capaz de levantar un brazo o mover una pierna a través de señales enviadas desde un electroencefalograma operado por un usuario.
* Científicos de la Universidad de Zaragoza (España) trabajan en crear sillas de ruedas robóticas que puedan ser manejadas con el pensamiento.

La meta inicial del equipo de científicos era que el usuario enviara una orden al robot para que la procesara en un movimiento, explica Lakshmi Sandhana, periodista especializado en tecnología.

Sin embargo, esto requiere que el robot esté programado con un conjunto predefinido de comportamientos muy básicos, un enfoque que el Dr. Rao encontró que era muy limitante.

El equipo pensó luego que darle al robot la capacidad de aprender podía ser el truco para permitir un mayor rango de movimientos y respuestas.

"¿Qué pasa si el usuario quiere que el robot haga algo nuevo?", se pregunta Rao.

La respuesta, dice, es aprovechar el sistema "jerárquico" del cerebro, utilizado para controlar el cuerpo.

"Un comportamiento inicialmente enseñado por el usuario es transferido en un comando de más alto nivel. Cuando se lo invoca más tarde, los detalles del comportamiento son manejados por el robot", explica Rao.
"Mitra", un amigo

El último prototipo de Rao es "Mitra", que significa "amigo". Es un humanoide de 60cm de altura que puede caminar y buscar, recoger y dejar objetos familiares.

El equipo está construyendo un BCI que se puede utilizar en entrenar a "Mitra" para caminar hacia diferentes ubicaciones dentro de una habitación.

El EEG se puede utilizar para enseñar habilidades sencillas a un robot como dirigirse a una nueva ubicación, pero no esperamos ser capaces de enseñarle a los robots habilidades complejas que implican manipulación fina, como abrir un frasco de medicina o atarse los cordones

Rajesh Rao, Laboratorio de Sistemas Neuronales, Universidad de Washington

Una vez que una persona se coloca el EEG puede elegir entre enseñar al robot una nueva habilidad o ejecutar un comando ya conocido a través de un menú.

Si el robot aprende el nuevo comportamiento, el usuario puede pedir al sistema que almacene el nuevo comando de alto nivel que aparecerá en la lista de opciones disponibles la próxima vez.

"El sistema resultante es a la vez de adaptación y jerárquico. De adaptación, ya que aprende del usuario y jerárquico porque los nuevos comandos se pueden componer como secuencias de comandos que ha aprendido", dice Rao.

El principal desafío en este momento es conseguir que el sistema sea exacto.

"El EEG se puede utilizar para enseñar habilidades sencillas a un robot como dirigirse a una nueva ubicación, pero no esperamos ser capaces de enseñarle a los robots habilidades complejas que implican manipulación fina, como abrir un frasco de medicina o atarse los cordones", agrega el doctor.

Podría ser posible alcanzar un mayor grado de control mediante la utilización de una BCI invasiva o permitiéndole al usuario seleccionar videos de acciones humanas que el robot puede intentar aprender.

Un esfuerzo paralelo en el mismo laboratorio está centrado en algoritmos de aprendizaje basados en la imitación, que permitirían al robot imitar acciones complejas, tales como patear una pelota o levantar objetos viendo un ser humano hacer la tarea.

jueves, 21 de octubre de 2010

La computadora superdelgada de Apple no tiene disco duro!!!

Apple presentó ayer una nueva innovación que revela algunas pistas de hacia dónde se dirige la empresa de Steve Jobs.

La empresa estadounidense presentó el miércoles una nueva versión del MacBook Air en un evento denominado "Back to the Mac" ("De vuelta al Mac") en su sede general de Cupertino.

El nuevo modelo de la computadora portátil no cuenta con un disco duro, ni lector de DVD. En su lugar tiene instalada memoria flash lo que, según la empresa, la convierte en una máquina más rápida y ligera.

"Es como ninguna otra cosa que hayamos creado antes", dijo el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

La nueva MacBook Air tendrá además acceso a la App Store y software para acceder a servicios en la nube.

En realidad Apple presentó dos modelos, uno con pantalla de 13 pulgadas y otro, más pequeño, de 11 pulgadas. Éste último acerca el nuevo producto de la empresa al iPad.

"La memoria flash es una apuesta interesante, pero arriesgada. La pregunta es: ¿está el mercado preparado para deshacerse de los discos duros? Apple parece pensar que sí", afirmó David Cuen, especialista en tecnología de BBC Mundo.

clic Lea: Ping, la nueva red social de Apple para compartir música

Apuesta por las computadoras


El primer Macintosh salió al mercado en 1984.

Los analistas consideran que el mensaje que Apple trata de enviar a la industria es que sigue apostando por el mercado de las computadoras tradicionales, pero con un toque de innovación.

"Apple está tratando de demostrar que aún puede ondear la bandera de innovación en toda su línea de productos", aseguró Cuen. "En particular busca hacer énfasis en que sus nuevas ideas no sólo se aplican a crear dispositivos, sino también a reinventar el software característico de las Mac".

La nueva computadora de la gama Mac pesa 1,3 kilos. En su parte más gruesa mide 1,7 centímetros y en su parte más delgada, 0,28.

"Hace un par de días Steve Jobs dijo que las ventas del iPad impactarían eventualmente el mercado de las computadoras portátiles. Pero al lanzar una nueva versión de su MacBook Air, Apple demuestra que aún no está lista para abandonar el mercado de las netbook", señaló Cuen

Apple aseguró que la batería permite a sus usuarios navegar por la Red durante siete horas. En modo standby, puede durar hasta 30 días.

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Mayores ventas


El nuevo MacBook Air mide en su parte más gruesa 1,7 centímetros y en su parte más delgada, 0,28.

El precio de su versión más económica es de US$999 y ya está a la venta.

El Macintosh le reportó a Apple un tercio de sus beneficios de US$22.000 millones en el año fiscal que acaba de terminar.

El año pasado la empresa vendió 13,7 millones de Macs, lo que supone unas ventas tres veces mayores a las de 2005. Según sus datos, una de cada cinco computadoras vendidas en Estados Unidos lleva la marca de Apple.

clic Lea también: Las acciones de Apple pese a enormes ganancias

"Si Macintosh existiera como una empresa independiente, y no tenemos planes de hacer eso, ocuparía el puesto 110 en la lista Fortune 500 (que mide a las empresas estadounidenses por su volumen de ventas)", dijo Tim Cook, el máximo responsable de desarrollo tecnológico de la empresa.

Apple también presentó al público la actualización del sistema operativo OS de Macintosh, que saldrá a la venta el verano que viene.

Bajo el nombre de fantasía "Lion", el nuevo software de Mac incorpora una versión mejorada del grupo de programas multimedia "iLife", que incorpora FaceTime, que recientemente lanzó para el iPhone y que permite hacer videollamadas no sólo de celular a celular, sino también desde una computadora a un celular y de computadora a computadora.

Además, la empresa presentó una renovación de su entorno iLife, un conjunto de programas multimedia de edición de video, organización de fotografías, diseño de páginas web, reproducción de DVD y composición de música.

jueves, 14 de octubre de 2010

SAW en 3D!!!: El auge del 3D y las "cuchucientas" partes de SAW!

Con el auge del 3D y las "cuchucientas" partes de SAW, era de esperarse que la proxima parte viniera en el (nuevo?) formato. Como ya es costumbre para el mes de Octubre, Lionsgate lanza el septimo capitulo de la saga a manos del mismo director que tuvo la parte seis, Kevin Greutert.

Esperen un poco mas de lo mismo. Muchas pruebas, espacios confinados y ahora la camara mas cerca con el 3D.

Hagan click aqui para ver las fotos que revela shocktillyoudrop.com sobre la nueva pelicula.


Facebook aventaja a Google en el ranking de mejores compañías para trabajar


La red social Facebook ha adelantado a Google en el ranking de Glassdoor, que mide la satisfacción de los trabajadores y puntúa a los directivos de compañías de diferentes sectores.
La popular red social, que ya cuenta con 500 millones de usuarios únicos, por lo visto también es un gran entorno de trabajo. Ha ascendido hasta la sexta posición de la lista con una puntuación de 4,5 sobre 5, basada en 52 votos de empleados. Glassdoor califica como “muy satisfechos” a los empleados de Facebook. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, también goza de una gran popularidad entre sus empleados, con un porcentaje del 95% de aprobados.

Suspende por ejemplo la CEO de HP, Cathie Lesjak, con un 49%
Por su parte, Google, que siempre ha sido un ejemplo de buen ambiente de trabajo, está algunos puestos por detrás con una puntuación de 3,9, basada eso sí en muchos más votos de empleados: 485.
En el caso de Google la impresión de los trabajadores baja hasta “satisfechos”. Eso sí, el CEO de Google, Eric Schmidt gana en puntuación a Zuckerberg, con un 96% de aprobados.
En la base de datos de Glassdoor figuran otros grandes gigantes tecnológicos que no llegan al nivel de satisfacción de Facebook y Google. Microsoft anda cerca del buscador con una puntuación de 3,5, si bien el nivel de aprobados de Steve Ballmer cae hasta el 50%.

Por su parte, IBM tiene una puntuación de 3,0 y su director, presidente y consejero delegado, Samuel J. Palmisano, es aprobado por el 52% de los empleados. Suspende por ejemplo la CEO de HP, Cathie Lesjak, con un 49%, así como la propia compañía, que tiene una puntuación de 2,4 sobre 5.
Las compañías que lideran el ranking son: VAMortgageCenter.com (5,0), Underground Elephant (5,0), iolo technologies, LLC (4,9), Box.net (4,8) y oint b (4,6).

martes, 12 de octubre de 2010

Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario

Según publica el periódico The New York Times la red social de microblogging más importante de Internet dentro de poco se va a abrir un sistema de anuncios destinado para las pequeñas empresas. Hasta ahora hemos visto cómo Twitter ha ido lanzando diferentes formas de promocionar tweets, trending topics y cuentas de usuario.

Como os comentaba mi compañera Victoria la publicidad en Twitter no termina de funcionar principalmente por motivos económicos en los que los promoted trends pueden llegar a tener un valor de 100.000 dólares, precio no muy accesible para pequeñas empresas, así como otro tipo de hándicaps ya superados por la publicidad “normal” que tenemos a día de hoy en Internet.

Según comenta Dick Costolo, CEO de Twitter, actualmente son un total de 40 empresas las que se publicitan en la red social y esperan que sean unas 100 para finales de año. Sin embargo, quieren dar un empujón a su sistema de publicidad con el lanzamiento de un auto-servicio dirigido a las pequeñas empresas, ofreciéndoles diferentes herramientas para hacer atractiva la publicación de anuncios en Twitter.

Están trabajando para ofrecer formas de publicación de anuncios basados en la localización de los usuarios, para ello usarían los mismos sistemas que se utilizan en la publicidad que podemos ver hoy en día en cualquier página de Internet y además harán uso de la localización que comparta el usuario a la hora de enviar un tweet. Esto último abre nuevas posibilidades para los anunciantes, pudiendo mostrar a los usuarios anuncios que estén cerca del lugar del cual se encuentran. Para los usuarios que tengan esta opción activada le permitirá a Twitter mostrarle publicidad de modo algo similar a Foursquare, pudiendo hacer llegar ofertas al usuario en base a una localización más exacta y no a la geolocalización de las direcciones IP.

También se podrían basar en las personas que siguen al usuario para mostrarle la publicidad, haciendo que un usuario reciba ofertas de productos de merchandising de fútbol americano si sigue a muchos equipos de la NFL. No cabe duda de que usada correctamente la publicidad en Twitter puede ser algo realmente atractivo, pero hasta ahora no ha terminado de funcionar de forma completa, ya que algunas marcas han considerado que hacen una mejor ”publicidad” teniendo cuentas y ofreciendo un feedback más personal con sus usuarios.

No tengo duda de que tarde o temprano la Twitter encontrará el modo de ofrecer un sistema publicitario que convezca tanto a grandes empresas como a las más pequeñas. Y mientras nosotros, los usuarios, debemos esperar que sigan en su línea y esta publicidad no sea molesta en nuestro timeline.

sábado, 9 de octubre de 2010

Lentes inteligentes, funden dos mundos!!!

AR Walker, unos lentes super ligeros que cuentan con un dispositivo que superpone la realidad con el contenido digital, hizo su debut en Japón.

El aparato, creado por la compañía Olympus y el fabricante de teléfonos NTT Docomo, funciona gracias a un software que amplifica la realidad y que se encuentra dentro de un celular.

Un paseo por la ciudad de Kyoto fue la primera demostración que se hizo de la nueva tecnología.

Aunque los lentes que permiten percibir una "realidad aumentada" (AR, por sus siglas en inglés: Augmented Reality) no son nada nuevo, estas gafas son pioneras porque proyectan una pantalla diminuta que no le exige mayores esfuerzos a la visión del usuario.

Los investigadores detrás de la invención aseguraron que consiguieron reducir el tamaño del prototipo de 91 gramos a no más de 20 gramos.

Sin esfuerzo

La promesa de una pantalla que mientras caminas te proporcione información relevante sobre el lugar donde te encuentras, con una interacción mínima, es el elixir sagrado de la tecnología celular
Steven Nagata, experto en tecnología
En la montura de los lentes se inserta una pequeña pantalla retinal, la cual proyecta textos e imágenes directamente al campo visual del usuario. Esto le permite a quien los lleva mantener el contacto visual "normal" con cualquier objeto que esté observando.

Los lentes se usan con ayuda de un smartphone o "teléfono inteligente" que posea el software de AR, un sensor de aceleración y un sensor de direcciones.

Cuando la persona los lleva puestos, el AR Walker sabe aproximadamente qué está viendo el usuario y proporciona una información amplificada del lugar.

En el modelo mostrado en la feria tecnológica anual de Japón, Ceatec, se recreó un paisaje virtual de Kioto y en él aparecía un personaje animado que guió a la persona que llevaba los lentes a través de la ciudad, lo llevó a templos, restaurante y tiendas, de la misma forma como lo hace un guía turístico.

La proyección puede ser usada para dar direcciones por medio de flechas y si la persona levanta su mirada al cielo, un reporte del clima de desplegará.

Le falta

El analista del área tecnológica Steven Nagata resaltó que el nuevo aparato es muy interesante y destacó lo bien que se ve a través de él, pero dijo que la tecnología del AV Walker ameritaba más precisión.

"La promesa de una pantalla que mientras caminas te proporcione información relevante sobre el lugar donde te encuentras, con una interacción mínima, es el elixir sagrado de la tecnología celular", indicó.

"Mientras la exhibición de Docomo tendió a ser más un show que un ejemplo tecnología de punta, el aparato podría inspirar una verdadera innovación para el futuro".

Aplicaciones de realidad aumentada para celulares inteligentes, como Laya y Wikitude, ya están teniendo éxito como guías en ambientes muy próximos al usuario.

Pero, usualmente esas aplicaciones implican que la persona tenga que sostener su celular y apuntar la cámara hacia el lugar que se está viendo.

En el caso del AV Walker, las personas pueden acceder a información sobre lo que le rodea sin alterar su comportamiento normal.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Google Goggles llega al iPhone!!!

La aplicación, antes disponible sólo para teléfonos de sistema operativo Android, permite realizar búsquedas en Google con sólo tomar una imagen, al reconocer objetos en forma automática

El Google Goggles utiliza la cámara del iPhone para identificar objetos en el mundo real. Con sólo apuntar el lente a un edificio, una obra de arte, un libro u otros objetos, la aplicación lo identificará y entregará el resultado correspondiente a la búsqueda.

La aplicación Google Mobile App fue actualizada y ahora integra el sistema de búsquedas mediante imágenes Goggles, que ya estaba disponible para otros dispositivos.

Google Goggles puede identificar imágenes de todo tipo, como por ejemplo de lugares, libros, logotipos, tarjetas de visita, obras de arte y dentro de poco, también, reconocerá imágenes de comida, plantas y animales.

martes, 5 de octubre de 2010

El psicólogo del futuro será un smartphone

Los teléfonos móviles pronto podrán monitorear e interpretar el comportamiento de millones de personas. El nuevo emotionSense fue efectivo en el 70% de los casos

La Universidad de Cambridge desarrolló un sistema que consigue que los teléfonos inteligentes interpreten los sentimientos de los usuarios.

EmotionSense utiliza software de reconocimiento de voz y sensores de los smartphones para evaluar cómo las emociones de las personas se ven influidas por factores como el entorno, la hora del día o sus relaciones con los demás, según explica el centro.

La tecnología que utiliza podría proporcionar a los psicólogos con una visión mucho más profunda de cómo las variaciones del estado de ánimo están relacionadas con el lugar en el que estamos, lo que hacemos o quién nos acompaña.

"Todo el mundo tiene un teléfono móvil, por lo que potencialmente es una herramienta perfecta si desea realizar un seguimiento del comportamiento o estado emocional de un gran número de personas", sostuvo la doctora Cecilia Mascolo, de la Universidad de Cambridge.

"Lo que estamos tratando de producir es un medio completamente no intrusivo, lo que también respeta la privacidad. Con el tiempo, podría tener un enorme impacto en la manera en que se estudia el comportamiento humano y psicólogos darán una visión más profunda de lo que hace que los diferentes tipos de personas sean".

El equipo de investigación está trabajando ahora para perfeccionar aún más el sistema, mejorando la clasificación de las emociones.

lunes, 4 de octubre de 2010

El fin de una era: no harán falta lentes especiales para ver TV en 3D!!!

Toshiba presentó la primera pantalla de TV de tres dimensiones que no requiere de gafas especiales. Respondió así a una de las mayores quejas de los consumidores sobre esta tecnología, pero sumó otras: pantallas pequeñas, caras y pensadas para una experiencia individual

Está por ver si los consumidores aceptarán el nuevo televisor, que Toshiba describió como de uso individual. Muchos podrían rechazar el hecho de que tienen que sentarse muy cerca de la pantalla para que el efecto de 3D funcione, además del alto precio de los aparatos.

Compañías de electrodomésticos y entretenimiento en todo el mundo cuentan con que la tecnología de 3D estimule un nuevo auge en televisores, películas y juegos de video. La mayoría de los televisores de 3D en el mercado requieren el uso de gafas para crear el efecto tridimensional.

En sus nuevos televisores, Toshiba emplea una serie de pequeños lentes que dirigen la luz de la pantalla a nueve puntos frente al televisor. Si el televidente está sentado dentro de la zona de mejor visión, el cerebro integra esos puntos en una sola imagen tridimensional.

"El resultado es una proyección precisa de imágenes tridimensionales de alta calidad desde cualquier ángulo dentro de la zona de visión", dijo Toshiba en su nota de prensa.

El sistema es similar al empleado por Nintendo 3D, el esperado dispositivo portátil de la compañía que ofrece juegos de video en tres dimensiones sin necesidad de gafas.

Toshiba venderá televisores de 12 y 20 pulgadas con esta tecnología, diseñados para uso personal. La tecnología no está lo suficientemente avanzada como para ser integrada a pantallas más grandes. La distancia sugerida para el televidente en el modelo de 20 pulgadas es de 90 centímetros (35,4 pulgadas) y de 65 centímetros (25,6 pulgadas) para el de 12 pulgadas.

Los televisores saldrán a la venta en Japón a finales de diciembre, dijo Toshiba. La versión más pequeña costará 1.400 dólares y la mayor, el doble. La compañía no dio detalles de cuándo se venderán en otros países. 

domingo, 3 de octubre de 2010

Nokia prepara un teléfono que transmite sensaciones táctiles!!!

Cuando se pase el dedo por encima de los iconos de la pantalla se podrán distinguir unos de otros por su diferente rugosidad. Algo similar sucedería al recorrer diferentes zonas de una imagen

Se basa en una tecnología ya conocida, la electrovibración. Consiste en dejar circular una ligera corriente sobre la superficie de la pantalla. En contacto con la epidermis provoca una sensación de fricción o vibración cuya fuerza varía en función de la potencia.

Según publica el diario español El País, esta noticia se suma a la publicada por The New York Times, según la cual Nokia habría preparado un prototipo de teléfono muy similar al iPhone, pero mucho antes de que Apple dispusiera del suyo. Sin embargo, a un ejecutivo le pareció demasiado caro este modelo de pantalla táctil y decidió no comercializarlo.

Por el otro lado, Nokia anunció que la próxima semana estará en las tiendas su nuevo modelo N8, el teléfono inteligente de la marca que tuvo más peticiones de reserva en la historia de la compañía.

El N8, equipado con el sistema operativo Symbian, pesa 135 gramos, con pantalla táctil y teclado virtual. Admite la posibilidad de usar un lápiz. El tamaño de la pantalla es de 3,5 pulgadas y dispone de acelerómetro, brújula y detector de luz ambiente.

La firma asegura que el tiempo máximo de conversación sin recarga es de 720 minutos. Es posible editar en la pantalla fotos y vídeos y compartirlos.

viernes, 1 de octubre de 2010

Escultura hecha por robots!!! Bálbaro!

¿Qué pasa si armas un modelo 3D en tu compu y les das 420.000 esferas y un espacio de 15 x 6 metros a unos brazos robóticos para que lo armen? Pasa algo como Geometric Death Frequency-141 esta impactante instalación que emula una gran ola negra chocando contra las paredes de un museo.

Este es un render de la visión del artista Federico Díaz, que vive en Praga y en octubre estará llevando este trabajo al museo Museo de arte contemporáneo de Massachusetts (MASS MoCA), considera a esta obra una “un objeto que transformó el museo en una nueva forma de arquitectura algorítmica”.

Para hacer esta instalación, Diaz programó en software de CAD (eso es diseño asistido por computadora) el modelo usando física de partículas para simular líquido hasta llegar a la forma que quería. Luego creó otro programa de fabricación 3D que llevó píxeles en forma de esfera a espacio real en 3 dimensiones. Por ultimo para sacarlo de lo virtual y materializarlo, tuvo que crear su propio sistema de “impresión 3D” compuesto de dos brazos robóticos y un dispensador de pegamento.

La explicación académica de la intención de Díaz la da Jeff Kipnis el curador de esta muestra, comparándola a la “re-originación” que se da al convertir un libro en película. “En un sentido la película representa al libro, pero lo hace en un medio completamente nuevo, y a través de esto se convierte en algo completamente diferente”. La obra de Díaz nació a partir de una foto del patio del museo, que luego digitalizó a datos puros e intervino usando técnicas de modelado, para finalmente hacer un render y ensamblar la escultura. “El nuevo trabajo entonces combina elementos de manipulación fotográfica, análisis de datos, y programación, utilizando nuevas técnicas para producir una escultura que no ha sido tocada por manos humanas”.

Si esto no es arte geek, no sé qué es. Ciencia, computación y robótica todo en uno, para representar un concepto en una forma estética interesante. El resultado además se ve muy techie, es como una grandísima ola pixelada. Les dejo un video para que vean a las manos robóticas usadas para el arte en acción, y hay más en la página de Vimeo del artista, y durante la muestra también estarán en el museo, sumando esferas adicionales a la gran ola. A mí siempre me fascina ver a los robots trabajando, hay algo hipnótico en los movimientos que me atrapa.

El verdadero Iron Man!!!

Es el traje de Iron Man hecho realidad con un exoesqueleto convierte a soldados en Superhombres, este Iron Man real fue bautizada como Sarcos XOS 2, una estructura robótica con tanta fuerza y resistencia que convierte prácticamente en un superhombre a quien la lleve.