jueves, 30 de septiembre de 2010

Skype y Facebook, una nueva pareja en internet!!!

Las compañías estarían cerca de conformar una alianza que permitirá que los usuarios de la red social envíen mensajes y conversen con sus amigos a través del servicio de telefonía de Skype

Facebook y el servicio de telefonía por internet Skype están cerca de anunciar una importante alianza, anunció hoy el blog Allthingsdigital, del diario The Wall Street Journal.

Los 500 millones de usuarios de Facebook ahora podrán utilizar Skype desde la propia red social. El cibernauta podrá enviar mensajes de texto y llamar a sus amigos del portal por medio del servicio de telefonía.

La empresa de Mark Zuckerberg no tendría intención de lanzar un servicio de videollamadas y telefonía VoIP propio a pesar de que había probado la funcionalidad de chat de vídeo dentro de la propia red social.

Skype cuenta con 124 millones de internautas utilizándolo una vez al mes y 560 millones de usuarios registrados, número que sería reforzado por los usuarios de Facebook, que ahora serían capaces de utilizar Skype de manera directa.

Los socios calificaron la sociedad como una unión "estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración" que se centrará en los negocios y las videoconferencias personales.



miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un bendito hotel en el espacio!!! Ya saben reserven y ahorren desde ahora!!!

La empresa que encarará el proyecto informó que el lugar será "cómodo y se podrá observar la Tierra por grandes ventanillas".

Un cómodo hotel en el espacio, concebido esencialmente para los turistas espaciales, estará en órbita hacia principios de 2016, declaró este miércoles el director de la empresa rusa Orbital Technologies, iniciadora de este ambicioso proyecto.

"El primer módulo del hotel espacial puede estar listo en 2012-2013 y puesto en órbita a finales de 2015, principios de 2016", declaró Seguei Kostenko a la agencia de prensa rusa RIA-Novosti.

El hotel contará con una superficie de 20 metros cuadrados y dispondrá de cuatro cabinas en las que podrá acoger hasta siete personas a la vez, añadió.La naves espaciales rusas Soyuz llevarán a los turistas a este hotel que llevará el nombre de Estación Espacial Comercial y los productos de alimentación deberían ser transportados por naves de carga Progress, según Kostenko.

"El interior del módulo no se parecerá al de la Estación Espacial Internacional (ISS): el hotel tiene que ser cómodo y se podrá observar la Tierra por unas grandes ventanillas", indicó Kostenko.

Hasta ahora, los turistas espaciales, como el multimillonario canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, tienen que compartir los locales de la ISS con los cosmonautas en misión y sus condiciones de vida espaciales.

Aunque está principalmente destinado a los turistas, el hotel también podrá ser utilizado por personas que trabajan en compañías privadas y que deseen hacer investigaciones en el espacio, añadió.

El proyecto, desarrollado en cooperación con la sociedad de construcción espacial rusa Energia, cuenta con la financiación de "inversores rusos y estadounidenses. Se trata de cientos de millones de dólares", preció.

Fiebruses!!! Jugarán en 3D sin lentes en 2011!!!

La nueva Nintendo DS llegará a Japón a fines de febrero y pondrá un pie en los Estados Unidos en marzo.

La compañía también recortó su proyección de ventas de la DS para el ejercicio que finaliza el 31 de marzo, incluido el modelo 3D, hasta 23,5 millones de unidades, desde los 30 millones, al tiempo que redujo su estimación para las consolas Wii hasta 17,5 millones, desde los 18 millones.

Nintendo culpó a la tardía llegada de la videoconsola, así como a un yen fuerte que ha dañado sus ganancias en el extranjero, del recorte de su previsión de ingresos netos en más de la mitad para el ejercicio que concluye el 31 de marzo, a 90.000 millones de yenes (790 millones de euros) desde los 200.000 millones de yenes.

"Al principio pensamos que sería deseable lanzar la 3DS este año, así que hicimos nuestras previsiones con esa base. En este momento, está claro que si la lanzamos este año, no podremos suministrar suficientes unidades", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia con analistas.

Iwata había dicho en un acto de lanzamiento que el nuevo dispositivo, que puede ser usado para reproducir juegos y ver películas en 3D sin anteojos especiales, costará 25.000 yenes (unos €220) en Japón.

Esa cifra contrasta con la cifra de entre 12.000 y 16.000 yenes que hay que pagar por los actuales modelos DS en Japón.

Nintendo no desveló el precio o fecha de lanzamiento exacta para Estados Unidos, de lejos el mayor mercado para el fabricante de consolas.

Sin embargo, puede perder clientes ante rivales como Sony y Microsoft, cuyos accesorios estarán en el mercado a tiempo para final de año.

Los nuevos dispositivos 3D crearon revuelo cuando fueron presentados en la feria E3 de Estados Unidos a principios de este año, y Nintendo necesita un nuevo producto de éxito ante la caída de las ventas de sus modelos anteriores de DS y de la Wii.

"El 3D fue muy bien recibido en E3, pero aún no estamos satisfechos con las ventas", dijo Iwata. "Un problema es que no puedes entenderlo si no la pruebas", añadió.

martes, 28 de septiembre de 2010

Una miradita al celular del futuro!!!


Mozilla, la desarrolladora de Firefox, destacó el concepto de smartphone creado por uno de los usuarios que participa activamente en un área abierta para exponer ideas y proyectos.

Concept Series es un espacio dentro de Mozilla Labs en donde los usuarios exponen cómo será la tecnología en el futuro.

Uno de sus miembros, Billy May, finalizó su idea para el smartphone del futuro, al que llamó Seabird.

Mozilla aclara que no planea por el momento desarrollar este hardware, aunque luego de leer sus características y mirar los mock-ups, varios no querrán esperar para tenerlo en sus manos.

La parte posterior de Seabird es curvada para mejorar su agarre y al mismo tiempo permitir colocar dos proyectores incluidos en sus laterales.

Estos sirven para proyectar sobre una superficie horizontal un teclado virtual y trabajar desde allí. O bien posicionar a Seabird de manera que sobre una pared se proyecte una pantalla y del otro lado un teclado completo.

Esa característica permitiría al usuario utilizar el dispositivo como si se tratara de una netbook y así disfrutar de sus contenidos sin necesidad de otro dispositivo.

El concepto pensado por Billy May cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, se carga sin cables, posee Bluetooth, una entrada para auriculares y tiene una entrada mini USB.

El resto de las características pueden apreciarse en el video que acompaña la presentación realizada por Mozilla.

Paul McCartney y HP crean la primera biblioteca digital

La colección incluirá imágenes, ilustraciones, pinturas, películas y vídeos, así como algunas de las canciones más populares de la historia. Será a través de entorno cloud privado, de acceso restringido

El músico acumuló una gran galería de imágenes icónicas, entre ellas la portada del álbum número uno en ventas Band on the Run.

Según el acuerdo, HP trabajará en estrecha colaboración con MPL para digitalizar el material, diseñar y construir un "sistema vanguardista de gestión del contenido"

"Siempre he estado interesado en las ideas creativas y nuevas formas de llegar a las personas, así que esta es una iniciativa muy emocionante para mi", afirmó McCartney.

"Espero que permita hacer viable que personas interesadas accedan a nuestros archivos -dijo-, cosa que no sería posible sin este proyecto. Estoy deseando trabajar con HP en esta iniciativa".

Además, la digitalización de la colección de McCartney ayudará a preservar la historia de uno de los artistas más importantes del panorama musical y a que las "generaciones futuras puedan disfrutar de la misma", según detallan las compañías.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Twitter vende mensajes por u$s100 mil tabla!!!

The Wall Street Journal aseguró que la red de microblogging está vendiendo a ese precio cada tweet publicitario que permite a los anuciantes aparecer en la primera posición de cada búsqueda por contrato

El diario aseguró que cualquier empresa, marca o anunciante puede ya comenzar a desarrollar su estrategia de publicidad a través de los populares tweets por unos 100 mil dólares.

Por medio de este nuevo modelo publicitario, las compañías podrán aparecer como primera opción en los resultados de las búsquedas relacionadas de la red de microblogging.

La cadena de cafeterías Starbucks fue una de las primeras compañías en publicar una campaña publicitaria por medio de un mensaje en la red social.

Sin embargo, desde la compañía aseguran que los tweets promocionados están aún en etapa experimental.

"Promoted Tweets" también busca la asociación de una marca con una palabra o tema determinado por parte de los clientes.

Según estimaciones, alrededor de un 5% de los usuarios que advierten un tweet patrocinado interactúan con él de algún modo, ya sea haciendo click, respondiendo o replicando el mensaje.

Caricaturas en Facebook! David Beckham y Lady Gaga con su propia historieta!

A días del estreno del filme The Social Network, sobre la popular red social, la editorial Bluewater anunció que su creador, al igual que David Beckham y Lady Gaga, tendrá su propia historieta. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook se publicará en diciembre

"A Mark le ofrecieron grandes sumas de dinero cuando era más joven y rechazó a todos su posibles adquisidores debido a que sabía que tenía metas más grandes que trabajar para alguien más", afirmó el autor del comic, Joreme Maida.

Pese a los 26 años de Zuckerberg, Maida considera que será interesante escribir sobre él. "Bill Gates le ofreció a Mark un millón de dólares cuando todavía estaba en la secundaria para que trabajara para él y lo rechazó. ¿Cuántos estudiantes de secundaria recibirán alguna vez una oferta como esa? Muy pocos, pero eso es lo que hizo Mark", reflexionó.

La novedad se conoció a días del estreno de la historia de Facebook en cine, titulada The Social Network, que el primero de octubre debutará en la pantalla grande.

La editorial Bluewater Productions ya han sacado varios comics, entre ellos, de Justin Bieber y Taylor Swift.

La innovadora moto eléctrica de Smart - Velocidad punta: 45 km/h

El prototipo se presentará en el próximo Salón Internacional de París, pero la filial de Mercedes Benz ha querido lanzar un pequeño adelanto sobre su nueva moto eléctrica. La Smart escooter alcanza los 45 km/h y tiene un diseño futurista y ágil. Está equipada con una batería de 48 V y tiene una autonomía de 100 kilómetros. El tiempo de recarga completa en un enchufe convencional es de cinco horas.
Su chasis es de acero y aluminio revestido con paneles de plástico intercambiables.


La carga se realiza por la parte delantera de la moto (detalle en la imagen). Parece que ninguna marca de automóviles ha dejado escapar la oportunidad de subirse al carro de la movilidad sostenible y todos han lanzado sus versiones eléctricas. En este caso, posee un motor eléctricosituado en la rueda trasera, lo que evita pérdidas de potencia.


El sistema de freno ABS tiene una peculiaridad: se activa con la única manilla de freno existente. Mientras que la acción de frenado de la rueda trasera es eléctrica, el freno hidráulico delantero está equipado con elsistema ABS de frenado. Esto permite que el diseño sea más futurista, al esconder la rueda trasera mientras que en la delantera se observa el flamante freno de disco hidráulico.
En cuanto a seguridad, además de sus sistema ABS, dispone de airbag(situado bajo el manillar) y un asistente de ángulo muerto.

Gracias a una aplicación propia (smart drive), el iPhone se convierte en un ordenador de a bordo multimedia, con un diseño y funcionalidad adaptados al Smart escooter. Ha sido desarrollado como velocímetro, indicador de carga de la batería de la moto eléctrica e incluso como sistema de navegación. Además han incluido una ingeniosa funcionalidad, un buscador que te permite saber dónde has aparcado.

Unos pequeños paneles solares dispuestos en la parte frontal de la moto eléctrica permiten recargar la Smart escooter incluso circulando. Otra de las maneras de recargar las baterias es durante la frenada, donde el motor actúa como generador, permitiendo convertir la energía de la frenada en electricidad que se almacena en la batería de ión litio.





5 curiosidades poco conocidas de Halo

Estos días estamos de estreno de Halo: Reach la última entrega en una serie de videojuegos desarrollados por Bungie para el Xbox 360. De las franquicias más importantes y más exitosas (en términos comerciales y culturales) que se han creado. Su impacto ha sido comparado con Star Wars, inclusive.

Como muchos otros, fue Halo: Combat Evolved de los primeros videojuegos que experimenté cuando compré un Xbox en 2001 y quedé sorprendido por lo diferente que era, una historia sumamente bien desarrollada (algo nuevo para un FPS) con una música espectacular.

Ahora Halo es una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos y del entretenimiento en general. Es una marca sumamente reconocida y uno de los grandes motivos del éxito de la plataforma Xbox.


Celebrando el reciente lanzamiento de Reach, estas son 5 curiosidades muy poco conocidas pero, creo que, sumamente interesantes acerca de Halo:

Halo originalmente se desarrolló para ser un videojuego que funcionaría en Mac usando OpenGL. Bungie era una compañía que desarrollaba videojuegos exclusivamente en esa plataforma (Marathon, Myst, Oni) eventualmente, con la compra de Bungie por Microsoft lo portarían para que funcione en Xbox con Direct X.

¿Quién fue la primera persona en mencionar la existencia de Halo publicamente? en un golpe de inmensa ironía: el mismísimo Steve Jobs durante su keynote en Macworld 1999.

Desde el día de su lanzamiento (10 de noviembre de 2004) hasta mediados de noviembre de 2006, Halo 2 fue el título más popular en Xbox Live, aún después del lanzamiento de Xbox 360 y videojuegos para la nueva consola. No fue hasta la salida de Gears of War que perdió el primer puesto en la plataforma multiplayer.

Ejecutivos de estudios de cine estaban convencidos que el lanzamiento de Halo 3 lastimó considerablemente la asistencia a salas cinematográficas durante esos días. Si se compara la semana del 25 de septiembre de 2007 con la del 2006, hubo una disminución del 27% en ventas.

El famoso final (por malo) de Halo 2 no debió ser así, muchos lo consideran insuficiente y que no está a la altura de la historia de la primera entrega de la trilogía. De hecho se considera que todo el modo campaña de juego no es muy bueno y sobre todo: bastante corto (y yo estoy de acuerdo). Esto sucedió porque el desarrollo se alargó, para cumplir el tiempo de entrega y lanzarlo a finales de 2004 tuvieron que quitar algunos segmentos de la historia y terminar el juego de esa manera.

Por cierto, durante años se ha intentado hacer una película adaptada a partir del videojuego con Peter Jackson y su productora a la cabeza. Después de intentar que Guillermo del Toro la dirija (y este no acepte) le asignó el proyecto a Neill Blomkamp quien estuvo trabajando en él durante bastante tiempo pero el proyecto colapsó.

Ante ello Jackson dio “carta blanca” a Blomkamp para que desarrolle un nuevo proyecto con la productora el cual se convirtió en la fantástica District 9, una hecho bastante curioso, aunque no directamente relacionado pero sí derivado de Halo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Microsoft da por muerto al Blu-ray (por enésima vez)

Ojo, que quede claro desde la primera línea que ninguno de los editores está empuñando el cuchillo. Las palabras vienen de la boca de Stephen McGill, jefe de Xbox en el Reino Unido. “La gente comienza a reconocer que fue una decisión inteligente mantener la consola en un bajo precio”, declaró el ejecutivo en relación a la negativa de Microsoft de incluir un lector de Blu-ray. Para él, este formato morirá. Completamente de acuerdo, pero no creo que lo haga muy pronto.

Mucho se ha hablado de que las descargas de contenidos y el streaming son el futuro. Basta con zambullirse un poco en la historia para darse cuenta que es un paso lógico. Tomemos como ejemplo el Nokia N-Gage, uno de los primeros intentos de incorporar una consola de videojuegos en un teléfono móvil. Su gran fracaso se debió a que dependía de cartuchos para jugar. Con la aparición de un modelo de distribución mediante descargas, los celulares (y en general, los dispositivos móviles) consiguieron el impulso necesario para posicionarse en ese mercado. ¿Se imaginan tener que cargar discos, cartuchos, tarjetas u otro componente material para tener una aplicación en su iPad o iPhone?

Todos concordamos en que el Blu-ray — y en general, los formatos físicos — morirán algún día. En lo que hay que ponernos de acuerdo es cuándo. Y en este punto, yo creo que McGill está adelantándose bastantes años. El Blu-ray goza de muy buena salud: sus ventas son estables, y tiene todo el apoyo de la Playstation 3. Hay un área de oportunidad tremenda en las cintas en 3D, y dudo que la gente le dé la espalda tan rápido.

También concuerdo que Microsoft hizo bien en no incluir un lector costoso, simplemente porque hay un mercado que no está dispuesto a pagar por una tecnología tan cara como el Blu-ray — aunque la apuesta por el HD DVD fue un duro revés. En el mundo de los videojuegos el Sol sale para todos, siempre y cuando sepan hacia dónde apuntar. La duda es si, tras estas declaraciones, veremos en el futuro una tendencia de Xbox hacia la descarga de contenidos. Yo creo que sí, pero muy paulatina, sin una apuesta arriesgada. Porque es muy fácil decir (por enésima vez) que un formato está muerto, pero otra cosa muy distinta es firmar su certificado de defunción.

martes, 21 de septiembre de 2010

Nueva versión de Google Earth para iOS

Google acaba de actualizar Google Earth a la versión 3.1 para los dispositivos iOS de Apple, mejorando notablemente la calidad visual de la aplicación, incoporando soporte a la última versión del sistema operativo y añadiendo la posibilidad de explorar el fondo del mar. Las mejoras visuales han sido logradas en parte, por supuesto, gracias a Retina Display, la tecnología propia del iPhone 4, brindando entonces imágenes del océano en alta definición.

Las nuevas funcionalidades de la aplicación son en realidad dos:por un lado batimetría, característica que permite explorar el fondo del mar y por otro la “capa oceánica” que brinda información y contenido de algunos de los puntos más importantes del océano en el planeta..

La información es obtenida de Wikipedia y la Sylvia Earle Sea Alliance, en tanto estas funcionalidades ya se encontraban presentes en Android desde hace más de un mes. Dejando de lado la ventaja que puedan tener los dueños de un iPhone 4 por el Retina Display, la aplicación está disponible tanto para iPad como para iPod Touch.

Con Google Docs en camino también para iOS, parece que Google no quiere dejar pasar la oportunidad de aumentar su presencia en la plataforma móvil rival. Después de todo, estos son tiempos curiosos en los que los gigantes tecnológicos se enfrentan en algunas áreas, por algunos productos, pero no a nivel general.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Plug and Touch en Nokia N8 te permite usar cualquier pantalla como superficie táctil

Aquí algo interesante salido de los laboratorios de Nokia pero a la que le veo una utilidad bastante limitada en el mundo real, el sistema Plug and Touch de Nokia que integra el nuevo Nokia N8. Se trata de un sistema que funciona en Symbian^3, en concreto por ahora que se vea en el Nokia N8, que permite combinar su cámara de 12 megapíxeles con una pantalla de TV y obtener una gran pantalla “táctil”.

Nokia plug and touch 640x357 Plug and Touch en Nokia N8 te permite usar cualquier pantalla como superficie táctil

No es que por arte de magia tu televisión sea táctil, bueno, en realidad sí, pero con un truco de software interesante. Posicionando la cámara del Nokia N8 justo en frente de la pantalla y conectando pantalla y móvil vía su salida de vídeo HDMI, podrás ver la pantalla del móvil en tu televisión, quizá para hacer una revisión de tus fotos o de tus vídeos, eso ya a tu elección, pero para moverse lo que hace es capturar tu movimiento delante de la pantalla e interpretar tus gestos como acciones de movimiento. Funciona por ahora con movimientos, pero parece que también lo hará con pulsaciones de teclas.

Es interesante, incluso podría ser una buena características, pero en el mundo real que posibilidades tienes de, primero: tener tu cable HDMI a mano, segundo: tener un soporte para que la cámara apunte a la pantalla y tercero: para qué si puedes usar como control remoto el propio teléfono y no tienes que estar justo en frente de la pantalla.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El iPad 2 podría lanzarse a comienzos de 2011

Ayer comentaba que el mercado de las tablets iba a vivir unos meses muy interesantes durante próximas fechas debido al lanzamiento de muchos productos por parte de distintos fabricantes. Pero todos estos no lo tendrán demasiado fácil, ya que al parecer, Apple podría estar preparando un nuevo iPad para comienzos de 2011.

Diferentes distribuidores de pantallas táctiles se encuentran en un proceso de testeo de estas para el futuro lanzamiento de la nueva versión del iPad, que podría equipar una pantalla muy fina de 9.7 pulgadas, cuya fase de producción podría comenzar en breve. No hay informaciones fiables sobre la fecha de lanzamiento y el secretismo sobre este producto -como en la mayoría de los lanzamientos de Apple- es máximo, pero teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del año el primer iPad cumplirá su primer año no es descabellado pensar que se lance una versión más moderna para entonces.


No sé qué os parecerá a vosotros, pero creo que se está repitiendo una historia similar a la que hubo con el iPhone con su lanzamiento. Apple puso sobre la mesa un concepto de teléfono móvil con pantalla táctil, el cual funcionaba perfectamente y a partir de ahí el resto de fabricantes comenzó a lanzar sus smartphones con estas pantallas. Poco después la empresa de la manzana lanzó el iPhone 3G y de forma sucesiva ha ido mejorándolo hasta llegar al iPhone 4.

Ser los primeros les pone en una situación de ventaja sobre el resto, sobre todo si por lo general hace las cosas bien con tus productos. Esto se puede repetir de nuevo y Apple podría dar un puñetazo sobre la mesa presentando un nuevo iPad que deje supere a los productos de la competencia, que apenas tendrían unos meses.

Lo que digo son meras especulaciones, pero es un escenario que posiblemente se dé. Aunque cabe la posibilidad de que ya sea Google, Motorola, Samsung o cualquier otro fabricante, lance un tablet realmente bueno durante esos meses la empresa de Steve Jobs tendría un poco más de margen para maniobrar y realizar el lanzamiento de un buen producto. Estas son algunas de las ventajas de innovar y lanzar productos antes que la competencia. Sea como fuere, lo dije y me reafirmo, vienen meses muy interesantes en el mundo de las tablets.

Chrome 7 Will Get 60 Times Faster, Google Says

Not only did Google release a slew of patches affecting various vulnerabilities in the current version of the browser on Tuesday, but it also announced that new GPU acceleration advances in the upcoming version 7 are achieving speeds 60 times faster than in version 6.

Chrome has traditionally been considered the browser to beat when it comes to speed.

"This system picks the best graphics API to use on each OS that Chromium supports: Windows XP/Vista/7, Mac OS and Linux," Google software engineers James Robinson and Gregg Tavares wrote on the Chromium Blog.

"These early numbers show up to 60x speed improvement over the current version of Google Chrome," they added. "With Google Chrome's fast release cycles, we expect to be able to get these enhancements to users quickly and add new performance improvements over time."

The latest beta version of Mozilla's Firefox 4 also uses hardware acceleration for faster speeds.

3D Graphics

In addition to rapid advances in Chrome's 2D graphics performance, however, Google is also working on 3D graphics capabilities.

"We're excited to give developers fast 2D graphics, but we think truly hardware accelerating graphics on the Web means giving developers access to a programmable 3D graphics pipeline with WebGL," Robinson and Tavares explained. "With WebGL and 3D CSS, developers can create modern games, impressive photo galleries, 3D data visualizations, virtual environments, and whatever else they can dream up."

A video on YouTube demonstrates Chrome's upcoming 3D capabilities in action.

A developer version of Chrome 7 is now available, with a stable release expected later this fall.

10 Security Patches

The 10 security patches Google released this week for Chrome 6, meanwhile, addressed one critical flaw in the Mac version along with six considered high-priority, including one unique to the Linux version. Three vulnerabilities were considered low-priority.

Through the Chromium Security Research Program, Google offers users, developers and researchers bounties of up to $3,133 for reporting a single bug. This time, Google handed out six $500 awards and one worth $1,000.

The resulting version--Google Chrome 6.0.472.59--has now been released to the Stable and Beta channels for Windows, Mac, and Linux.

Fuente

Venden un tomacorriente con puerto USB incluído

Muchas veces las cosas más hermosas vienen en empaques simples. Desde tiempos inmemoriales tenía esta idea en mi cabeza y por suerte algún alma caritativa y con mucho dinero decidió lanzarlo al mercado, lastimosamente el precio para mi es una limitante, no tanto por el precio en si, que cualquiera podría pagarlo, si no que un tomacorriente no debería tener ese valor.

Lo bueno de esta clase de enchufes es que no necesitaríamos obligatoriamente una PC o un Hub cerca de nosotros, si no que toda clase de gadgets podrían ser cargados, terminando con eso de los cargadores europeos o americanos. Ahora lo único sería buscar un estándar para que todos los fabricantes se pongan de acuerdo.

La parte mala para mi es el precio. Ya que por este tomacorriente deberás desembolsar $20, lo cual me parece carísimo ya que un tomacorriente normal cuesta centavos, yo máximo pagaría $5 dolares por un producto así, pero tranquilos, la Ley de Moore pronto hará de las suyas y quizá lo veamos en nuestra ferretería más cercana.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Sustituirá el nuevo Twitter a tu aplicación de escritorio?

Dicen que por el momento el nuevo Twitter se está activado al 1% de los usuarios del servicio, por lo que se podría decir que soy uno de los pocos afortunados ya que desde primeras horas de la mañana -concretamente desde poco antes de este tweet- tiene activado el nuevo diseño con todas las novedades que le acompañan. He de decir que desde el primer momento me ha causado muy buena impresión y desde luego se trata del mayor lanzamiento que han realizado, como aseguraba Evan Williams.

Desde luego la nueva interfaz es mucho mejor que el anterior, es más moderna y con una mayor velocidad que la anterior versión no tenía. El diseño en dos columnas, con la derecha más amplia, es muy efectivo a la hora de ofrecer mayor información sin necesidad de ir a otra página. Además abre un gran abanico de posibilidades: si pinchamos en un tweet además de este nos muestra los RTs que se han realizado, las respuestas que ha recibido y el resto de envíos de la persona que realiza el tweet así como la del resto de personas mencionadas en este. O si pinchamos sobre el nombre de un usuario nos mostrará la información de este con sus últimos tres envíos.

Fuente

Empezarán a producir el auto volador Terrafugia

El diseño dejará de ser un vehículo experimental para convertirse en el primer carro de este tipo de producción comercial.

Luego de realizar varios vuelos de prueba han conseguido que la Federal Aviation Administration, agencia encargada de regular la aviación civil en Estados Unidos, lo aprobara.La única condición es que la empresa advierta a los usuarios del peso extra que tiene la nave.

Terrafugia Transition es un avión deportivo ligero pero que también puede circular como un auto. La FAA aprobó la producción de Transition, a pesar de que pesa 50 libras más que lo permitido en la categoría de avión ligero.

El Terrafugia Transition pesa 1.320 libras. Por ello se evitaron poner todos los equipos de seguridad necesarios en un auto para respetar los límites de peso necesarios.

Este "vehículo" que puede ser estacionado en un garaje convencional, consta de cuatro ruedas, y dos alas desplegables, con una extensión de 8 metros, así como también cuenta una hélice en la parte trasera. Tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 98 mph en su modo aéreo y de 65 mph en terrestre. Puede ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos.

El Terrafugia Transition utiliza un motor Rotax 912 S de cuatro tiempos, que desarrolla 100 caballos de potencia, ofreciendo en su opción voladora una autonomía de 460 millas con su depósito de combustible de 20 galones.

El auto volador costará alrededor de US$200.000 en Estados Unidos y la compañía asegura haber recibido ya 70 pedidos, que adelantaron un depósito de US$10.000.

La empresa de Massachusetts ha instalado una central de producción en Wobun, donde se calcula que comenzará la producción dentro de tres meses. Las entregas del vehículo comenzarán a fines de 2011.

martes, 14 de septiembre de 2010

Internet Explorer 9 Beta llega mañana

Después de liberar tres versiones “previas” de Internet Explorer 9 y recoger por ellas muy buenas críticas de profesionales y usuarios de a pie, finalmente mañana Microsoft presentará la esperada por muchos primera versión beta del mentado navegador.

Concretamente en San Francisco tendrá lugar el evento de presentación que estará apoyado por el sitio web Beauty of the Web en el que nada más terminar la presentación publicarán todas las novedades y características de Internet Explorer 9 Beta (y presupongo que también añadirán enlace para poder descargar la nueva versión). Además de todo esto el jueves Microsoft realizará un segundo evento de presentación en la ciudad española de Madrid (no sé si se hará en más ciudades) al que asistirán nuestros compañeros de Bitelia, quienes por cierto desde mañana mismo cubrirán a fondo todo lo relacionado con Internet Explorer 9 Beta (que para eso es la publicación especializada en software de Hipertextual).

Personalmente, tras probar la primera versión preliminar de IE9 allá por el mes de marzo, tengo unas ganas locas de echarle el guante a la beta ya que será “más sólida” que lo visto hasta ahora y estará llena de mejoras y añadidos. Además esta versión nos dará las claves para contestar a la pregunta del millón ¿conseguirá Microsoft con Internet Explorer 9 frenar a la competencia y volver a situarse como líder absoluto del sector? Pues bueno, aunque eso es complicado (le han dado demasiado aire a los competidores), lo que si tengo muy claro es que Internet Explorer 9 Beta va a dar mucho de que hablar - para bien - y será un competidor serio en la guerra de navegadores (aunque hablemos de una beta).

Facebook supera a Google en EEUU

Facebook superó durante el mes de agosto por primera vez a Google como el servicio web más usado por los internautas de EEUU, informó la empresa de estudios de mercado comScore.com. Los usuarios pasaron 41,1 millones de minutos en Facebook, mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos en Google

El tercer sitio de internet que acaparó más tiempo fue Yahoo!, donde los internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o un 9,1 por ciento de su tiempo de uso de la web.

Facebook adelantó por primera vez a Yahoo! en este ránking durante el mes de julio, cuando Google iba en cabeza.

lunes, 13 de septiembre de 2010

YouTube estrena Live, su nueva plataforma de streaming

Los planes de YouTube para ofrecer un servicio de transmisión en directo por medio de streaming ha sido una noticia que aparece y desaparece. El éxito relativo de servicios como UStream, Justin.tv o Livestream simplemente han agregado leña al fuego del rumor.

Recordemos también, que a finales de 2008 hicieron un concierto/presentación con alguna plataforma de stream en directo (que nadie más que ellos en su momento pudo usar) donde aparecían toda clase de celebridades, cantantes, rockeros, poperos y personalidades de TV durante más de dos horas y que no hizo más que incrementar rumores y esperanzas que ofrecerían algo así a todos aquellos que quisieran transmitir video en directo. Después, durante 2009 usaron la plataforma para los debates presidenciales, un concierto de U2 y un torneo de cricket.

Parece que esa misma plataforma usada para transmitir contenido a millones de persona han sido pruebas iniciales de algo que planean ofrecer de forma más abierta, se llama YouTube Live.

Hoy y mañana cuatro compañías: Next New Networks, Howcast, Young Hollywood, y Rocketboom podrán usar la plataforma de transmisión en directo de YouTube. Al ser otra prueba piloto donde ceden el control, tanto de lo que se transmitirá como del uso mismo de la plataforma) a terceros, no se podrá insertar el reproductor en otras páginas web y sea lo que sea que transmitan no será guardado en archivo, al menos no ahora.

Y cuando dije «en forma más abierta» es porque en un futuro próximo planerían poner a disposición la plataforma a todos sus proveedores de contenido. Eso significa que no necesariamente estará disponible a “cualquier persona”, sino para aquellos que han comprobado que están generando contenido original, evitándose hospedar y transmitir videos sin contenido real o sin interés alguno.

Desde el punto de vista puramente técnico, esta nueva prueba piloto de YouTube Live también representa un reto para ellos, con la excepción de la iniciativa política CitizenTube todos los eventos en directo que han emitido lo hacen con la ayuda de CDNs externos. CDN significa Content Delivery Network y se encarga de replicar la información en casi-tiempo-real a través de miles de servidores en todo el mundo para reducir la latencia y optimizar el uso de ancho de banda. En esta ocasión, durante estos dos días de prueba, usarán su propio CDN y no dependerán de terceros.

YouTube ha preparado un conveniente widget (insertable en cualquier página) con los horarios de contenidos transmitido en directo durante esta prueba de dos días:

Crean mochila que hace mapas 3D del lugar donde esté

Si hay algunos lugares donde no permiten que Google los muestre desde un satélite, van a pasar años antes de que los dejen usar esto. Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley crearon una “mochila” que a través de cámaras y sensores puede hacer un mapa 3D del lugar donde esté. La idea es usarlo para hacer mapas de interiores de edificios, pero la Fuerza Aéres de Estados Unidos ya está pensando en grande.

La mochila fue diseñada para la Fuerza Aérea, que quiere usarla para obtener mapas de los campos de batalla en una guerra, para así tener más información al momento de crear una estrategia y dar más información a sus pilotos.

¿Cómo funciona? La mochila tiene 4 cámaras, que graban lo que está arriba, abajo y a ambos lados de ella. El sistema está basado en un láser medidor de rango que hace un rastreo del entorno. Después, todos los datos se juntan en un algoritmo de fusión diseñado por Avideh Zakhor (un investigador con experiencia en construcción de mapas 3D), lo que genera como producto un modelo 3D.

Esto perfectamente podría haberlo hecho un robot, pero la gracia de que sea una persona es su movilidad, lo que permite tener una mayor riqueza de datos para construir el mapa. Según Zakhor, en un futuro todas las locaciones (interiores y exteriores) van a tener un mapa así, por lo que se va a poder ver todo sin tener que salir de casa. No sé si todos queremos eso, pero al menos la mochila parece interesante.

sábado, 11 de septiembre de 2010

T-Mobile G2 ya es oficial

El sucesor del G1 ya es totalmente oficial, así que démosle la bienvenida al T-Mobile G2.

Para empezar, ahora se conoce todo sobre este pequeño, así que hay más información de la que unas imágenes filtradas nos pueden proporcionar. El sistema operativo del móvil, como es de esperar, es Android 2.2 (Froyo), usa una pantalla touch de 3,7 pulgadas con Swype y corre con un procesador Qualcomm MSM7230 a 800 MHz.

Tiene además un teclado QWERTY con teclas de acceso rápido, dispone de 4 GB de memoria, 8 GB vía microSD, una genial cámara de 5 MP con flash LED y autofoco, entrada para auriculares y Bluetooth.

El T-Mobile G2 podrá ser preordenado desde finales de septiembre.

Microsoft le hace funeral al iPhone y al BlackBerry

Esto es algo realmente raro. Cerca del campus Redmond de Microsoft, la mencionada compañía ha tenido un funeral para los iPhone y los BlackBerry. El evento ha servido para anticipar la salida de Windows Phone 7 el 22 de octubre.

El “espectáculo” ha contado con coches fúnebres y portadores de féretros vestidos de negro junto a una gaitera. El equipo de desarrollo del nuevo WP7 ha bailado la canción Thriller de Michael Jackson y por alguna razón incluso Darth Vader ha aparecido en escena sobre una Harley.

Fuente

Es de suponer que este evento ha tenido lugar como entretenimiento interno de la compañía.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿No quieres dar una vuelta en un Mercedes-Benz S-Class?

Era cuestión de esperar para que los autos comiencen a tener cada vez más aparatos tecnológicos como complementos, y este es un magnífico ejemplo.
Se trata de Brabus iBusiness, un coche de la marca Mercedes Benz que agrupa una gran cantidad de dispositivos de Apple para acompañar y subir el valor del auto, aunque también le agrega funcionalidades realmente atractivas.

El kit de mejoras estéticas para su carrocería cuenta con un parachoques frontal con parrilla de aluminio, unos marcados faldones laterales, un nuevo diseño para su difusor trasero, un sistema de escapes deportivos y un conjunto de llantas Monoblock disponibles en medidas desde 19 hasta 21 pulgadas, equipadas con neumáticos Pirelli o Yokohama a elección del consumidor.
Donde más impresiona el Brabus iBusiness es en su interior, que ha sido equipado con todos los dispositivos de última tecnología que podamos imaginar: dos iPads con teclado bluetooth para controlar la consola central del coche, un Mac Mini, un iPod touch de 64Gb, una pantalla TFT de 15,2? y conexión a internet allá donde vayamos vía UMTS/HSDPA.

Además, como equipamiento interior convencional podemos encontrar asientos de cuero beige, cortina de privacidad eléctrica para la parte trasera, acabados de madera tipo yate, volante de diseño deportivo y pedales de aluminio. Su mecánica SV12 R Bi-Turbo con 6.3 litros de cilindrada, 750cv de potencia y 1.100Nm de par le permite acelerar de 0 a 100km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340km/h. Eso si hay que estar dispuestos a deshacernos de $91.600 dólares para poder disfrutar de estos lujos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El mundo apuesta por la energía solar fotovoltaica y las renovables

La Agencia Internacional de la Energía afirma que en el 2050 entre el 50 y el 75% de la electricidad tendrá origen renovable y que la principal fuente de generación a nivel mundial será la energía solar fotovoltaica. En la escenario que la AIE ha denominado BLUE Hi-ren se prevén 900GW de potencia fotovoltaica instalada en el 2030 y 3.000GW instalados en el 2050, que generará 4.500TWh/año de energía. Fraunhofer Institut recomienda que España opere 27GW de energía fotovoltaica en 2020 y K.Zweibel de la George Washington University afirma que la vida de los módulos fotovoltaicos hoy se acerca a los 100 años, lo cual hace hoy la energía fotovoltaica la fuente más barata de generación eléctrica.

“Me gusta estar hoy aquí porque siempre se ha criticado a la Agencia Internacional de la Energía por ser demasiado conservadora respecto a la energía fotovoltaica. Espero que hoy acaben con una mejor impresión” así empezaba la presentación “2050 IEA roadmaps and scenarios” de P.Frankl, director de energías renovables en la Agencia Internacional de la Energía (IEA en sus siglas en inglés), dentro de las presentacion oral “PV taking off – Visions beyond 2020” en la 25th European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition / 5th World Conference on Photovoltaic Energy Conversion que se está celebrando esta semana en Valencia. El cambio de postura de la IEA se debe a la importantísima reducción de costes que se está produciendo en esta fuente de generación, así como los beneficios de ser una fuente de generación mucho más estable y predictible que otras fuentes renovables, así como los beneficios que aporta todo ello en la integración de la red eléctrica. De esta manera el escenario recomendado, y más agresivo, que la IEA presentará a los gobiernos en breve, recomienda una implantación masiva de energías renovables y muy especialmente de la energía solar fotovoltaica.

En la misma presentación intervino K.Komoto del Mizuho Information & Research Institute de Tokyo con un análisis sobre diversos proyectos VLS-PV (Very Large Scale – PhotoVoltaic, Fotovoltaica a muy gran escala) que se están empezando a promover en el mundo. Se considera un proyecto VLS-PV aquellas plantas fotovoltaicas con una potencia igual o superior a 1.000MW. El primer desarrollo de una planta de estas características se realizará en China en los próximos cinco años. En opinión de Komoto, en el año 2050 el 50% de la energía solar fotovoltaica provendrá de plantas con estas características.
K.Zweibel de la Universidad George Washington presentó un estudio en el cual afirma que muchos de los módulos presentes hoy en el mercado pueden tener una duración de hasta 100 años y que teniendo en cuenta estos parámetros, si se redefinieran ciertas regulaciones y se establecieran las condiciones de financiación adecuadas a las características de las plantas solares fotovoltaicas, podrían ser ya hoy en día la fuente más económica de generación eléctrica, con precios que se situarían entre los 10 y los 20€/MWh.
G. Stryi-Hipp, del alemán Fraunhofer Institut abogó para que la UE no solo estableciera los objetivos renovables para cada país, sino que indicara los objetivos concretos para cada tecnología a los países integrantes. Así en un estudio que realizó en el que se tenían en cuenta parámetros tan diversos como la población, PIB, superficie, características de la red eléctrica, radiación solar… concluía los distintos objetivos que serían necesarios en cuanto a energía solar fotovoltaica en el 2020 para cada país de la UE, asignando a España 27GW de potencia fotovoltaica, prácticamente seis veces más que los casi 5GW que prevé el gobierno español para esta tecnología. En ese escenario la energía solar fotovoltaica generaría el 10% de la electricidad española. También adelantó que el precio medio en Europa para una planta solar fotovoltaica pasaría de los 3,1€/Wp actuales a los 1,7€/Wp en 2020.

Para finalizar C.Lins, presidenta del EREC (European Renewable Energy Council) una de las impulsoras de la iniciativa 20-20-20 en marcha, pidió establecer un marco en el cual en el año 2050 el 100% de la electricidad de la UE fuera generada mediante fuentes renovables y que a su vez se hubiera producido un fuerte trasvase de consumos energéticos fósiles en transporte y otros usos industriales, a eléctricos. C. Lins coincidió también con la IEA en que la energía solar fotovoltaica debe ser la principal fuente de generación del mix energético del futuro. Según Lins la tecnología ya existe. Plantearse este objetivo no es un reto tecnológico, sino político.

Fuente

martes, 7 de septiembre de 2010

Avances tecnológicos que cambiarán el mundo (Technology Review MIT): nuevas tecnologías del siglo xxi

Estamos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevos inventos y descubrimientos progresarán exponencialmente. Las universidades más prestigiosas como el MIT (Technology Review) ya identifican "lo último" y más nuevo en tecnología e investigación.

La biología (biotecnología), nanotecnología e infotecnología tienen y tendrán un protagonismo importante en los últimos progresos y adelantos alcanzados. En pocos años, la innovación tecnológica puede hacer posible hasta una segunda revolución industrial con la construcción de nanomáquinas. Las presentamos las novedades científicas más importantes a nuestros usuarios, desde la mecatrónica a las redes de sensores:

Las diez tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo (según el MIT)

1. Redes de sensores sin cables (Wireless Sensor Networks)
2. Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering)
3. Nano-células solares (Nano Solar Cells)
4. Mecatrónica (Mechatronics)
5. Sistemas informáticos Grid (Grid Computing)
6. Imágenes moleculares (Molecular Imaging)
7. Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography)
8. Software fiable (Software Assurance)
9. Glucomicas (Glycomics)
10. Criptografía Quantum (Quantum Cryptography) 

Se reveló el misterio de Google

El nuevo doodle que estrenó el buscador más famoso de Internet en varios países de Europa tiene su explicación. Si bien desde la compañía rechazaron confirmar el motivo, el logo es parte de las celebraciones del 12º aniversario

El tradicional logo del buscador fue reemplazado por otro que se deshace en bolas de colores con el movimiento del mouse, funciona tanto con Chrome y Mozilla como con el Explorer de Microsoft.

Desde la compañía, no quisieron desvelar el motivo del nuevo doodle, y sólo indican que está relacionado con una presentación prevista para el próximo miércoles, en la que se dará a conocer una nueva funcionalidad que mejorará las búsquedas, según publica el sitio web Portaltic.

Al parecer, el logo se identifica con el espíritu de la nueva funcionalidad. "Es rápido, divertido e interactivo, justo como creemos que deberían de ser las búsquedas", fue lo único que dijeron desde la compañía.

Según The Guardian de Inglaterra, el cambio del logo se debe a las celebraciones del aniversario número 12 de la companía.

El último doodle de más éxito fue el cumpleaños de Pac-Man, que permitió a los usuarios jugar al mítico videojuego de los años 80.

Fuente

Skype estrena videollamadas grupales de hasta 10 personas

Skype presentó las videoconferencias de hasta cinco usuarios, ideales para reuniones virtuales de familiares o negocios. Pero con el paso del tiempo, lanzó su oferta para cotizar en bolsa y Google Voice comenzó a avanzar en su terreno, por lo cual duplicó la apuesta (literalmente): la última beta admite conversaciones entre diez personas al mismo tiempo.

Por ahora está disponible sólo para usuarios de Windows que cuenten con Skype 5 beta 2 y una conexión de al menos 1 Mbps. La calidad de audio y video se ajustan en base al equipo más lento, al mismo tiempo que ofrece sugerencias para mejorar la conectividad, o restablece automáticamente la comunicación, en caso de que se corte.

Además, su interfaz renovada ahora incluye una opción para compartir la pantalla en llamadas grupales y Skype Home, un espacio donde vemos nuestro perfil, actualizaciones de estado de nuestros amigos y distintos anuncios consejos que publicará la compañía.

Como siempre que surge una propuesta interesante, hay noticias buenas y malas. En esta etapa, podemos probar la nueva función sin cargo, pero luego será necesario contratar un plan especial para llamadas de grupo. Eso sí, las individuales seguirán siendo gratuitas.

Aunque todavía me cuesta imaginar un uso cotidiano de mi cámara ante tanta gente, lo cierto es que se trata de una gran idea, por la cual no me molestaría pagar un abono. ¿Y a ustedes?

Fuente